Los creadores de Vine pidieron dinero para salvarla

A estas alturas pocos quedarán que no se hayan enterado de que Vine echa el cierre de manera oficial. La aplicación no pudo hacer frente a la pérdida de interés de los usuarios y a pesar de sus intentonas por salvarse, finalmente vio que su modelo era inviable. Lo que pocos conocerán es una curiosa historia que sucedió mientras Vine afrontaba sus momentos finales.

Hace ya algún tiempo que la plataforma de vídeos comenzó a ver descensos acentuados en el número de seguidores, unos fans que preferían migrar a otras plataformas como Snapchat o Instagram. Lo que ocurrió con los creadores de contenido más populares de la red es digno de contar.

Red social Vine

La oferta

Y es que según hemos conocido a través de Engadget, los influencers más populares de Vine hicieron una oferta a los dirigentes de la plataforma para quedarse en ella y no migrar a otros lares llevándose los usuarios. Esa oferta consistía nada más y nada menos que en comenzar a ser pagados por adelantado por los vídeos que creaban.

Se trataba pues de darle una vuelta al sistema y empezar a cobrar antes de realizar los mismos vídeos, sin saber el éxito o difusión que más tarde tendrían. Según se ha dado a conocer, hasta 18 creadores se habrían sumado a esta oferta a los dirigentes de Vine, quienes habrían rechazado la propuesta.

Visto así podría parecer que la gente de Vine no estuvo muy fina, al no querer intentar una opción alternativa antes que ver caer su red. Pero claro, hay que conocer la oferta en detalle, y eso nos lleva a ver que cada uno de los 18 creadores solicitaba una cantidad de 1,2 millones de dólares a cambio de crear 12 vídeos al mes.

Y aquí es donde las cosas empiezan a estar un poquito más claras en cuanto a la decisión tomada por Vine. No vamos a entrar a argumentar sobre si la cantidad de dinero solicitada por los creadores era exagerada o no, aunque no hay que olvidar que hablamos de los creadores más populares y cuyos vídeos generaban gran cantidad de tráfico para Vine. La cuestión es que la inversión exigida para mantener la red era un precio demasiado alto.

Redes Sociales

El poder de las redes

Es posible que lo más curioso de todo este asunto sea como pone de manifiesto el poder que han adquirido los creadores de contenido en Internet. El hecho de que alguien, gracias al poder de masas que genera, pueda estar en situación de hacer demandas a una red social respaldada por un gigante como Twitter dice mucho de la situación actual.

Hemos llegado a un punto en el que los usuarios no acuden a determinada red social por sus características, sino por quién pueden encontrar en ella. Eso es interesante pero también peligroso para las compañías, ya que las supedita a los deseos de quienes lideran las listas de suscriptores.

Un comentario sobre “Los creadores de Vine pidieron dinero para salvarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/creadores-vine-dinero-salvarla