Cortana aterriza en Xbox con la última actualización

Llega el veranito y… ¿nos vamos a la playa? No todo el mundo, o por lo menos no los chicos de Microsoft. La gente de Redmond ha dado a conocer una actualización para su consola Xbox One, una actualización que incorporará la presencia del asistente Cortana y alguna que otra novedad para que los jugones no lo pasen mal en verano.

Asistente personal

La llegada de Cortana a Xbox One es la estrella de esta actualización. Teniendo en cuenta que en The Verge indican que el asistente ha sido diseñado para lucir igual y funcionar igual que en la versión Windows 10, los usuarios no deberán tener ninguna queja al respecto, sino más bien alabanzas.

Gracias a Cortana los jugadores de la consola de Microsoft podrán organizar fiestas y quedadas a través de kinect o los auriculares, averiguar a qué andan jugando sus amigos y contactos o controlar la reproducción de vídeos y películas. No esta nada mal eso de controlar con la voz tantos parámetros.

actualización Xbox

Muchos jugadores se alegrarán de escuchar que la música de fondo por fin estará disponible en Xbox con esta actualización. Pandora será una de las primeras apps en soportar esta opción, que viene a funcionar de la manera que muchos imagináis, cuando queramos jugar con cierta música de fondo bastará con darle al play y lanzar el juego a continuación.

Las ventajas aparecen mientras estamos jugando al juego escogido, y es que si queremos cambiar el volumen o parar la música también contaremos con accesos directos en la interfaz de Xbox para conseguirlo.

Sincronización con Windows Store

Un par de días antes de que llegue la fecha de lanzamiento confirmada para la nueva Xbox One S también hemos conocido que esta actualización empieza a permitir la confluencia entre Xbox y las Windows Store, de forma que a través de Xbox se podrá acceder a una Store para comprar determinadas apps relacionadas.

Xbox Windows Store

Y otra opción interesante que comienza su andadura con la actualización será el Play Anywhere o Juega donde quieras. Gracias a esta característica los usuarios podrán comprar un juego hecho para PC y más adelante jugarlo en Xbox sin coste adicional. Y lo mismo al revés, la idea es que sólo haya que comprar un título pero lo podamos jugar en todas las plataformas que queramos.

En fin, muchas novedades que demuestran que Microsoft se ha puesto las pilas con Xbox y quiere cumplir el deseo de Phil Spencer de llevar su plataforma hasta lo más alto y cuanto antes.

Un comentario sobre “Cortana aterriza en Xbox con la última actualización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/cortana-xbox-actualizacion/