Cortana se actualiza con traducción instantánea para el idioma español

En el mundo de la tecnología las novedades suceden cada vez más rápido, sin embargo hay algo que no cambia. Quizás sea porque la gran parte de hitos nacen o se dan a conocer en el mundo anglosajón, pero lo cierto es que para la gran mayoría de las cosas siempre existe primero una versión inglesa y después esas novedades llegan a la lengua española.

Así sucede con el asistente de Microsoft, Cortana ya contaba con la capacidad de realizar traducciones instantáneas para las lenguas inglesa y china, y es ahora cuando se ha anunciado la implementación de esta característica para la versión en lengua española.

Cortana implementa traducción español
                                      Cortana recibe la traducción instantánea para español

Cortana se actualiza en cuatro idiomas

La actualización anunciada va a ver la luz al mismo tiempo para los idiomas francés, alemán, italiano y español, es decir, que la podemos catalogar como una gran actualización para las potencias europeas. Aunque no es menos cierto que la implementación en la lengua española bien puede servir como una ayuda para los países latinoamericanos.

El único requisito para contar con esta nueva característica es utilizar el asistente virtual de Microsoft mediante el sistema Windows 10, cumpliendo con esto el usuario podrá contar con la traducción instantánea de frases y palabras de otros lenguajes. Por ejemplo, si estamos en un país extranjero podremos decir: “Cortana, traduce dónde está el lavabo en inglés”, y el asistente rápidamente nos dará la frase que nos facilitará la vida allá donde estemos.

Quizás el ejemplo que os hemos puesto no sea el mejor para decírselo en alto al dispositivo electrónico, pero debéis saber también que podéis escribir la frase que deseéis traducir y el asistente funcionará de la misma manera.

Cortana y la actualización al español
                                      Cortana implementa mejoras para el idioma español

 

Está claro que hoy en día es importante saber idiomas, sobretodo el inglés, pero para las personas que se dediquen a viajar alrededor del mundo por trabajo, no podemos exigir que aprendan 20 idiomas diferentes, así que este tipo de asistencia es muy útil en todos estos casos.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Cortana se actualiza con traducción instantánea para el idioma español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/cortana-se-actualiza-con-traduccion-instantanea-para-el-idioma-espanol