T.Cook:”Apple podría desbloquear iPhones, pero no lo hará”

Tras cumplir cinco años al mando de Apple, Tim Cook ha decidido conceder una entrevista al Washington Post, una entrevista en la que aborda el presente y futuro de la compañía de Cupertino, así como otros temas interesantes. Pero dónde además hace referencia al iPhone de San Bernardino y todo el revuelo que se formó alrededor.

Por si todavía queda alguien que no se enteró del acontecimiento, recordamos que el FBI incautó un iPhone 5C a un terrorista y pidió la colaboración de Apple para desbloquearlo. La marca de la manzana se negó aduciendo a razones éticas y poco a poco se fue desatando una tormenta mediática que puso a Apple en el disparadero.

CEO Apple

Finalmente el FBI consiguió desbloquear el terminal sin la ayuda de Apple y retiró los cargos legales que había interpuesto contra la compañía, que siempre rechazó ayudar a desbloquear el teléfono. Quizás lo más increíble sea que el FBI aún no tiene claro si desbloquear el iPhone les ha servido de algo.

La convicción de Apple

Pues bien, recordando ese capítulo del pasado reciente de la compañía, Tim Cook ha dejado claro que ‘Apple podría desbloquear iPhones, pero no lo hará’. El mandatario ha explicado que la compañía dedicó mucho tiempo a estudiar cómo podría desbloquear el teléfono y, finalmente, lo consiguió.

La cuestión es que tras lograrlo comenzaron a pensar en las consecuencias que podría tener si ese conocimiento se hiciese público. Una sospecha que insinúa se haría real si compartiesen la información con el FBI, así que la conclusión a la que llegaron fue la de no desbloquear el terminal y no hacer pública ninguna información al respecto.

La consigna por parte de Apple está más que clara al declarar que ‘el riesgo sería increíble de cara a la seguridad pública’, unas declaraciones que pueden sonar muy alarmistas, pero es que en Apple se toman muy en serio la privacidad de sus usuarios, para la que aplican su tecnología de Privacidad Diferencial.

Tim Cook CEO de Apple

Paso adelante

En la entrevista que ha concedido Cook, y de la que se ha hecho eco Engagdet, también se hace referencia a otros temas como la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares. Una compra que los de Cupertino habrían realizado no por los beneficios de la empresa, sino por la calidad técnica e intelectual que existe dentro de Beats.

Cook también ha precisado que la adquisición de Beats le ha permitido a Apple contar con su propio servicio de música en un tiempo menor a lo que habrían tardado de no adquirir esa tercera compañía.

Un comentario sobre “T.Cook:”Apple podría desbloquear iPhones, pero no lo hará”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/cook-apple-desbloquear-iphones