Control total de YouTube en Chromecast desde el iPhone

La experiencia de visionado en YouTube a través de Chromecast va a incorporar mejoras para los usuarios de dispositivos Apple. Gracias a la última actualización, la plataforma de vídeos permite el control de la reproducción desde la pantalla bloqueada del smartphone, lo que evita tener que desbloquear el terminal para llegar a la pantalla de las opciones y se traduce en comodidad para el usuario.

Esta nueva opción estará disponible a partir de la versión 12.04 de la app, que en principio ya se encuentra disponible en la App Store para su descarga. Pensada para mejorar la experiencia de aquellos que visualizan contenido YouTube a través de Chromecast, esta utilidad estaba limitada al mercado americano hasta ahora.

 

Plataforma iOS

Lo que se consigue con la nueva incorporación es que, aunque el terminal de usuario esté bloqueado, en esa pantalla de bloqueo sigan apareciendo los controles de reproducción. Algo similar a lo que sucede cuando usamos el iPhone para escuchar música o algún otro contenido sonoro.

Tal y como indican en BeGeek, en esa renovada pantalla de bloqueo encontraremos la posibilidad de pausar y reproducir contenido, pero también podremos modificar el sonido y contar con la posibilidad de pasar al vídeo siguiente o vídeo anterior si nos encontramos dentro de alguna lista de reproducción de vídeos o si está activada la opción de reproducción continua de contenidos.

Y como decimos, la novedad llega para todos los dispositivos con sistemas iOS. Esto nos suele remitir al iPhone y iPad, pero en esta ocasión también podemos ampliar la definición al Apple Watch. El reloj inteligente de Cupertino también podrá controlar esa reproducción, una forma de darle mayor utilidad y mayor protagonismo al gadget.

 

Chromecast

Aunque en un primer momento podemos pensar que la nueva característica ha venido al mercado para contentar a los usuarios de Apple, algo normal teniendo en cuenta que esta disponibilidad ya existía en sistemas Android, lo cierto es que el objetivo principal es apoyar las ventas de Chromecast.

El dispositivo de vídeo de Google quiere dar un empujón a sus ventas, que actualmente se mueven en cifras bastante discretas. Google anunció en julio que se habían vendido 30 millones de unidades de Chromecast en todo el mundo, y ahora quiere potenciar su compra.

Un comentario sobre “Control total de YouTube en Chromecast desde el iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/control-youtube-chromecast-iphone/