El control por gestos ya es una realidad gracias a Myo

La tecnología mejora a una velocidad de vértigo para cualquiera, pero en muchas ocasiones esos avances se quedan en el interior de los gagdets e impresionan un poquito menos. Lo que verdaderamente nos hace sentir el progreso y el avance es hacer cosas que hace unos años nos parecían de ciencia ficción, como controlar los aparatos mediante gestos, un campo en el que Myo es el especialista.

Myo es un brazalete de control creado por la empresa canadiense Thalmic Labs. Esta especie de wearable nos permite controlar con gestos nuestros dispositivos de casa, algo que consigue gracias a dos grandes virtudes: por un lado Myo no necesita de una cámara de referencia para hacer sus funciones, y además cuenta con una larga lista de terminales compatibles.

brazalete Myo

Los músculos son la clave

Aunque en teoría Myo es un brazalete que detecta los gestos que hacemos con la mano, la realidad cuenta que la clave de todo el proceso está en los músculos del antebrazo. Es ahí donde colocamos el gadget y es ahí donde Myo consigue detectar los impulsos eléctricos y analizarlos. Un proceso que se traduce como muy eficaz gracias a que el análisis en el antebrazo permite conocer los gestos que se van a realizar antes de hacerlos.

Todo este proceso es posible gracias a un biosensor que combina su funcionamiento con un giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Una vez el movimiento ha sido identificado, la señal se envía de forma inalámbrica al dispositivo que tengamos seleccionado y la magia aparece.

El producto es compatible con plataformas iOS, Mac, Windows y Android y la conexión principal suele ser el Bluetooth 4.0. En Rincondelatecnologia hemos encontrado que la creación de Myo siempre fue encaminada a poner una buena herramienta en manos de desarrolladores.

wearable gestos Myo

Para desarrolladores

Aunque parece que a estas alturas de la película Myo ya se ha instaurado como un wearable universal para todos aquellos que quieran controlar varios de sus dispositivos en casa, lo cierto es que en un principio este gadget no nació con vocación de llegar directamente a los usuarios.

Sus creadores lo pensaron más bien como un terminal en desarrollo, un terminal que poner a disposición de los desarrolladores y creadores de aplicaciones, de manera que lo pudiesen modificar y especializar para sus creaciones. Curioso que en lugar de cumplir con ese objetivo, Myo se haya quedado ya como un artículo en el mercado de consumo que, además, satisface las necesidades de muchos clientes.

Si este wearable os ha cautivado y ya tenéis en mente los mil y un usos que le vais a dar en vuestra vida diaria, en Amazon podéis adquirir el producto. En la versión española de la plataforma encontraremos la versión en color negro por 249,95 euros, pero en otros portales de Amazon (en otras lenguas) quizás encontréis otros colores y precios disponibles.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “El control por gestos ya es una realidad gracias a Myo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/control-gestos-myo