Una consola SNES Mini de Nintendo ya estaría en camino

El lanzamiento de la consola NES Classic Mini ha sido uno de los últimos grandes acontecimientos del mundo de los videojuegos. El auge y éxito que tuvo esta consola revisionada se vio aumentado gracias a movimientos como el del hacker que amplió a 60 juegos el catálogo interno de la consola. Sin embargo, Nintendo anunció recientemente el cese de la fabricación de dicho dispositivo.

El anuncio supuso un jarro de agua fría para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que llevaban tiempo esperando la reposición de stock de un producto agotado hace meses. Lo que muchos no sabíamos es que Nintendo tenía otro as bajo la manga, y que básicamente lo que estaba haciendo era seguir una nueva estrategia para cautivar a los fans de lo vintage.

Nintendo prepara la SNES Mini

Aunque oficialmente el fin de fabricación de la NES Classic Mini se justificó con la idea de centrarse en la nueva Nintendo Switch y en el catálogo que prepara, lo cierto es que la estrategia de Nintendo era otra. Es cierto que el catálogo de Switch seguirá creciendo con proyectos “Top Secret” como el que prepara junto a Square Enix, pero también es cierto que podría haber nueva consola en camino.

Y es que en la empresa japonesa no son tontos y no quieren desaprovechar ese tirón que han demostrado tener los juegos clásicos y las consolas del pasado. Lo único que han cambiado en Nintendo, según cuentan en Engadget, es la consola de la que sacar partido.

Esto es lo que se deduce del rumoreado lanzamiento de una nueva SNES Mini, una consola que seguiría el mismo concepto que vimos con la NES Classic Mini. Por el momento la noticia no ha sido confirmada por la compañía, pero no está de más decir que de confirmarse, nos explicaríamos mucho mejor el cese de la producción de la primera consola mencionada.

 

Todas las líneas de mercado cubiertas

Todo el éxito de este sector vintage, unido a las alabanzas y éxitos que está cosechando Switch, sitúan a Nintendo en el comienzo de una nueva época dorada. Parece que la firma ha sabido introducir nuevos dispositivos en el mercado que cubren sectores muy importantes y donde no encuentra demasiada competencia.

Probablemente las consolas de Nintendo no puedan competir en potencia con las creaciones de Sony o Microsoft, pero ni falta que les hace. Ahora mismo la expectación generada respecto a sus consolas vintages y el nuevo concepto Switch les sobra para generar beneficios.

Un comentario sobre “Una consola SNES Mini de Nintendo ya estaría en camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/consola-snes-mini-nintendo