Combatir las falsificaciones es prioritario para Amazon

El comercio electrónico ha conseguido disparar las ventas de las grandes compañías en todos los sentidos, pero también ha facilitado el camino de todos aquellos que se dedican a la venta de falsificaciones. Lógicamente las compañías deben luchar contra los falsificadores, en primer lugar por las pérdidas monetarias que supone, pero también debido al daño de imagen de marca que les provocan.

En los últimos días estamos escuchando noticias que tratan sobre la reorganización de prioridades que está realizando Amazon. El gigante del comercio electrónico quiere dedicarse a lograr la conquista de Oriente Medio, y ahora parece que también va a colocar la lucha contra las falsificaciones como una de sus prioridades para el curso 2017.

Tienda falsificaciones

Equipos de expertos

La lucha contra las falsificaciones no es una novedad, pero sí lo serán unos nuevos equipos de expertos que Amazon piensa implantar tanto en Europa como en EEUU. Estos equipos trabajarán en colaboración con las grandes marcas para elaborar un registro de vendedores autorizados.

Una vez realizado ese registro parece que será mucho más sencillo controlar a los vendedores que utilizan Marketplace en Amazon para realizar las ventas. Obviamente esto exigirá aumentar los controles dentro de ese mercado de vendedores secundarios, pero si esa purga de falsificaciones se logra, puede suponer un paso muy beneficioso para las arcas de las empresas.

Mayor exigencia

Como hemos dicho, la lucha contra la falsificación va a ser una de las prioridades de Amazon, y eso significa que crear el registro de comerciantes no va a ser la única medida con la que va a trabajar el portal de compras. En Engadget nos cuentan que desde hace algún tiempo Amazon ha impuesto ciertas restricciones a los vendedores que quieren trabajar con marcas como Adidas, Hasbro o Samsung.

Amazon se pone firme

 

Dichas restricciones consistirían en la comprobación de un ticket de compra a la fábrica original. Ese ticket no podrá tener una antigüedad mayor a 90 días y además tendrá que contener una compra de al menos 30 productos a la marca proveedora.

Este tipo de medidas pueden parecer un poco drásticas pero pueden ser la única manera de luchar verdaderamente contra la falsificación. Cada año se venden cantidades ingentes de ropa falsificada provocando pérdidas millonarias a organizaciones tan importantes como la liga de béisbol profesional de los EEUU.

Un comentario sobre “Combatir las falsificaciones es prioritario para Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/combatir-falsificaciones-amazon