¿Cómo serán los coches eléctricos que Volvo planea?

Los fabricantes tradicionales de automóviles tienen mucho que decir en el terreno de las nuevas tecnologías. Tras las intenciones de Volvo de lanzar a la calle su coche autónomo en 2017, ahora la compañía sueca pone la mirada en el mundo de los eléctricos y anuncia el próximo lanzamiento de su primera propuesta, que ni mucho menos contará con un precio disparatado.

Esta última no es una cuestión simple, ya que no se puede decir que sean pocas las marcas que buscan hacerse un sitio en el sector de los eléctricos y, quizás, el precio de mercado sea un factor determinante en este aspecto. Toyota apuesta fuerte por los coches eléctricos, así que posiblemente encontremos varias gamas de precio dentro de este nuevo sector.

En 2019 llegarán los eléctricos de Volvo

De momento, parece que en esta ocasión han querido ser más precavidos con las fechas en Volvo y no pillarse los dedos. Lex Kerssemakers, director de la firma en EEUU, ha señalado el año 2019 como fecha de comercialización de los primeros coches eléctricos con sello Volvo.

La verdad es que la fecha nos parece bastante realista, pensando tanto en que para entonces el mercado de eléctricos puede haber aumentado su expansión, y al mismo tiempo también puede dar lugar a precios más competitivos, tal y como pretenderían los responsables de la marca.

Todavía es pronto para hablar de cifras oficiales, aunque en Engadget no quieren esperar y ya se atreven a aventurar un precio de mercado situado entre los 35.000 y los 40.000 dólares. Un precio que sería asequible y que, sobre todo, posibilitaría la competencia con los modelos más básicos de Tesla, actual reina del mercado eléctrico.

 

La autonomía de los eléctricos de Volvo

Y es que a día de hoy no podemos hablar de más rivales en el mundo de los coches eléctricos que la compañía de Elon Musk. Es cierto que propuestas hay prácticamente para todos los gustos y colores, y seguramente en 2019 el mercado tendrá cabida para más de una marca, pero a día de hoy hay que comparar con lo que tenemos.

Y lo que tenemos es que la autonomía aún es uno de los caballos de batalla para este tipo de vehículos. Volvo ha anunciado que sus vehículos ya pueden ofrecer un rango de 400 kilómetros sin repostajes, por lo que esta característica podría convertirse en la principal ventaja para posicionarse en el mercado en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/coches-electricos-volvo/