Los coches autónomos aún no son aptos para las carreras

Los coches autónomos han alcanzado unas cotas de evolución increíbles. Hoy en día encontramos noticias como que el Autopilot salva de un accidente al Tesla Model X y casi ni nos inmutamos, síntoma del gran progreso vivido por este sector. Pero ese gran desarrollo aún vive momentos de traspiés, tal y como demuestra el último test de carrera realizado con los vehículos autónomos Roborace.

Así es, el desarrollo alcanzado por estos vehículos ha llevado a algunos promotores a pensar en organizar carreras de coches sin pilotos en su interior. Se trata de una opción bastante descafeinada para los amantes de las carreras tradicionales, pero que puede suponer un empuje a la evolución del sector, de un modo similar a como los avances de la Fórmula 1 terminan influyendo en los coches de calle actuales.

 

Carrera fallida de coches autónomos

La prueba a la que nos referimos ha tenido lugar en un circuito de Buenos Aires. Bajo el manto de promoción de la Fórmula E, dos vehículos autónomos de la compañía Roborace disputaron una carrera entre sí, una carrera que lamentablemente terminó con el accidente de uno de los bólidos.

El motivo del accidente no ha sido otro que el hecho de llevar demasiado al límite estos vehículos. Estamos hablando de coches que mantienen velocidades medias superiores a los 180 kilómetros por hora y que toman las curvas al límite, unas condiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados con los coches autónomos que ya se ponen a prueba en Londres, por ejemplo.

Y precisamente en una curva fue donde tuvo lugar el accidente que puso fin a la competición. Uno de los coches Roborace trazó mal debido a que llegó demasiado pasado de velocidad e inevitablemente, terminó colisionando con las barreras protectoras del circuito.

Roborace seguirá evolucionando sus coches autónomos

A pesar de que este resultado fallido puede decepcionar a más de uno, lo cierto es que los responsables de la prueba han mostrado entereza y optimismo. Como bien recogen en Engadget, la carrera no tenía otro objetivo más que poner a prueba los avances y recopilar datos para continuar con el progreso. Es más, las posibilidades de que hubiese algún tipo de fallo o accidente estaban contempladas.

 

Desde Roborace miran ahora hacia delante para continuar con su plan de pruebas y su estrategia de desarrollo. Aunque no sabemos si ese proceso seguirá realizándose con coches reales o empezarán a pensar en utilizar algún software como el creado por Microsoft para poner a prueba virtual drones y coches autónomos.

Un comentario sobre “Los coches autónomos aún no son aptos para las carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/coches-autonomos-no-aptos-carreras/