El coche más económico de Tesla dejará de venderse

Las cosas le van muy bien a Tesla. Su reinado como principal marca fabricante de coches eléctricos no parece peligrar, y por ello la firma presidida por Elon Musk ya se permite pensar en nuevos modelos como el Tesla Model Y. Pero claro, para vender nuevas creaciones, es necesario reorganizar el catálogo de automóviles e incluso eliminar algún que otro modelo.

Como parte de esa necesaria reestructuración, Tesla va a recurrir a eliminar de su catálogo el que hasta ahora era el modelo más económico de la firma, el Model S. No es que la producción de este modelo vaya a detenerse, sino que van a dejar de fabricar la versión con motor de 60kWh.

Adiós al Tesla más económico

La confirmación del adiós de esta versión ha venido a través de SlashGear y supondrá elevar el precio de entrada del Model S hasta los 74.500 dólares, precio recomendado para la versión con unidad de potencia de 75kWh. Hablamos de un salto que se dejará notar en el bolsillo, pero que desde cierto punto de vista era necesario.

Durante mucho tiempo la autonomía de los coches eléctricos ha sido uno de los grandes lastres para su desarrollo e incorporación al mercado. Ahora que la tecnología avanza y permite modelos de mayor capacidad, tampoco tiene demasiado sentido seguir comercializando los modelos de menor capacidad. Hay que seguir adelante y afrontar nuevos horizontes, como sucede en California con los coches autónomos sin conductor.

De hecho, según hemos podido conocer, la diferencia entre las versiones de 60kWh y 75kWh del Model S radicaba simplemente en el software del vehículo. La unidad de potencia suministrada era la misma en ambos casos y lo único que hacía Tesla era limitar la autonomía mediante el software interno.

 

Nuevo Model 3s

Pero a partir del próximo 16 de abril todo esto pasará a la historia. Tesla reorganizará su gama de vehículos y para ese público de entornos urbanos que no reclama tanta autonomía reservará el Model 3s, un nuevo tipo de sedan que pasará a ofrecer el precio más atractivo visto hasta la fecha.

El Model 3s será un modelo que ofrecerá menos facilidades y características que los actuales Model S, pero gracias a su precio de mercado de 35.000 dólares será capaz de atraer a una gran cantidad de usuarios que ya están dispuestos a dar el salto a los vehículos eléctricos si cuentan con un precio asequible.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/coche-economico-tesla-dejara-venderse