Chrome permitirá silenciar permanentemente webs con música de fondo

Vamos con otra de esas situaciones que nos son familiares a la mayoría de usuarios de Internet: ¿a quién no le ha pasado eso de entrar en alguna web y comenzar a reproducirse una música de fondo entre molesta e irritante? Esa música, con la que muchos perdemos unos cuantos segundos buscando el botón de silenciar, tiene los días contados a bordo del navegador Google Chrome.

Sí, aquello de poder ponerle una música de fondo a tu web tenía su gracia allá por los años 90, cuando todo esto de Internet empezaba a echar a andar. Pero ahora vivimos en un mundo en que se lleva lo personalizable, los usuarios queremos tenerlo todo al momento y a nuestra manera, así que métete tu música dond…

Silenciar en Chrome, próximamente

Pido disculpas, quizás me haya dejado llevar por la emoción y el sentimiento, pero es que ese tipo de webs que aún cuentan con música de fondo son mi debilidad, en el mal sentido. Lo importante es que desde Google apuestan por esa idea de que el usuario disponga la navegación a sus gustos y deseos, y si hace unos días anunciábamos la reproducción automática para los vídeos de búsquedas en Android, ahora le llega el turno a esta nueva opción de silenciar.

Aunque todavía no hay fecha definitiva para la instauración de esta novedad, no debería demorarse mucho en estar activa en Chrome. Una vez que esto se produzca, nos bastará con dirigirnos al menú de opciones del navegador cuando estemos en la página que queramos dejar silenciada y activar la opción. El navegador recordará nuestra elección para siempre.

La verdad es que no son demasiadas las páginas web que actualmente cuentan con música incorporada de fondo, o quizás es que mi instinto de supervivencia me ha llevado a evitarlas, pero sea como fuere esta nueva opción de Google Chrome será muy bien recibida por más de uno. Y no lo digo sólo yo, desde SlashGear concuerdan con mi criterio.

Darle al usuario lo que quiere

Y es que estamos en un momento en el que hay que darle al usuario exactamente lo que quiere, porque si no seguro que encuentra otra opción a su gusto en la competencia. Chrome se va adaptando a esa idea y cada vez incorpora más opciones de cara a los usuarios, como la extensión para ver ‘Historias’ de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/chrome-silenciar-webs-musica/