China prohíbe los servicios iBooks y iTunes Movies de Apple

Es de sobra conocido que para las compañías tecnológicas no es tarea sencilla entrar en el mercado chino. En algunas ocasiones los problemas vienen por trabas legales, otras por cuestión de imagen y, a veces se dan situaciones como la que le acaba de suceder a Apple, que ha tenido que observar como sus servicios iBooks Store y iTunes Movies desaparecían de las redes del país oriental por mandato institucional.

Hace ya algún tiempo que la empresa de Cupertino consiguió introducirse en China y lo cierto es que su éxito entre los consumidores del país es notable. Sin embargo, ni siquiera esa buena fama ha podido impedir que dos de los servicios online de Apple sean baneados en el marco de una operación autorizada por la Administración de Prensa del país.

iTunes Movies prohibido en China
                                              El servicio de películas de Apple baneado en China

Baneados en China servicios online de Apple

El cierre de los nombrados servicios se ha producido seis meses después de que Apple lanzara las descargas digitales en China, un movimiento estratégico para apoyar los números del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Y es que las ventas de los smartphones de la marca de la manzana van lentas pero seguras en el país, un territorio que viene a ser el segundo más importante para la empresa de la manzana después de Estados Unidos.

En declaraciones al New York Times, una trabajadora de Apple ha manifestado su intención de revertir la situación cuanto antes: “Esperamos conseguir que libros y películas vuelvan a estar disponibles cuanto antes para nuestros clientes en China”. Habrá que estar atentos porque el rumor que circula es que los servicios han sido cortados para evitar la competencia con compañías nacionales.

Esperamos que la situación no se enquiste, al mismo tiempo que consideramos que si se produce el cierre o prohibición de los servicios de una empresa se debe justificar muy concretamente y de manera clara el motivo. Decir que un servicio infringe las políticas de pago online del país pero no señalar concretamente la manera en que lo hace, nos parece cuanto menos arbitrario.

Apple y sus problemas en China
               Las Instituciones chinas obligan verdaderamente a pensar diferente a Apple

 

En esta ocasión nos toca defender la libre competencia y el derecho de una empresa a ofrecer sus servicios en un mercado en el que cumple con la normativa. Es por esto que esperamos que los servicios iBooks Store y iTunes Movies de Apple dejen de estar baneados en China en los próximos días.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “China prohíbe los servicios iBooks y iTunes Movies de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/china-prohibe-los-servicios-ibooks-y-itunes-movies-de-apple