Chevrolet tiene un eléctrico que supera a Tesla en los ránkings

Chevrolet viene de dar la campanada en el mundo de los eléctricos. Aunque para ser más exactos habría que señalar un ranking que sitúa el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt por encima de Tesla. Si Apple contactó con Consumer Reports por el MacBook Pro, no sabemos hasta donde llegará Elon Musk tras verse relegado en una clasificación realizada por el mismo medio.

La sorpresa general ha aparecido al ver al Chevrolet superar a Tesla en una curiosa prueba. Los responsables del medio han puesto unos cuántos vehículos eléctricos a circular en carretera a una velocidad constante de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), y el resultado ha sido que la autonomía del Chevrolet ha alcanzado los 400 kilómetros.

Chevrolet supera a Tesla

Aunque en el test también han entrado en juego factores como circular por ciudad o carretera abierta, o incluso conducir con el aire acondicionado puesto o no, parece ser que los resultados se han mantenido constantes con todas estas variables en juego. El rival elegido por Consumer Reports ha sido el Model S 75D, un modelo de Tesla del año 2016.

Está claro que dicho modelo no es el que más autonomía ofrece actualmente de toda la flota Tesla, pero sí es el que cuenta con unas características y precio más o menos equiparables a los del Chevrolet Bolt. De hecho, sobre el papel, el vehículo eléctrico de Tesla cuenta con mayor autonomía de la alcanzada por el vehículo vencedor, pero ¿qué ha pasado en los tests?

Pues bien, tal y como ha publicado el medio especializado en rankings, el Model S 75D se quedó en los 378 kilómetros de autonomía. Este resultado no dista demasiado de lo conseguido por el Chevrolet, pero ha servido para provocar un dato curioso que está llamando la atención de muchos.

Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza y señalar a Tesla como perdedora en este asunto. La firma de Elon Musk ya ha demostrado su buen hacer en otras ocasiones, como cuando el Autopilot salvó de un accidente al Tesla Model X. Más bien, podemos interpretar la noticia como un signo del buen hacer de Chevrolet en el mundo de los eléctricos.

Los eléctricos Chevrolet

No son pocos los fabricantes que se han asomado a este nuevo sector automovilístico para desarrollar sus propias creaciones. Si bien es cierto que ahora el Chevrolet Bolt ganará enteros entre los usuarios potenciales, lo importante de todo esto es saber que próximamente contaremos con un mercado muy completo en el que encontrar opciones para todos los gustos.

Un comentario sobre “Chevrolet tiene un eléctrico que supera a Tesla en los ránkings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/chevrolet-electrico-tesla-rankings/