Chat de vídeo, el nuevo campo de acción para Facebook

Tras cultivar el campo de las redes sociales e introducir unas cuantas características del campo del software, Facebook pasa ahora al terreno del hardware. La compañía última los detalles de un dispositivo pensado para el chat de vídeo que estaría siendo desarrollado por la división Building 8.

Sabíamos que la compañía encabezada por Zuckerberg contaba con gran interés de cara al sector del hardware, aunque pensábamos que la Realidad Virtual era el gran objetivo de Facebook y Oculus en dicho sector. Finalmente, parece que ese nuevo terminal de chat de vídeo será quien inaugure la nueva andadura de la empresa.

Chat de vídeo by Facebook

Tal y como indican en TechCrunch, el nuevo terminal contará con dimensiones similares a las de un ordenador portátil (se habla de entre 13 y 15 pulgadas), mientras que sus funciones no serán ninguna sorpresa para nadie. El dispositivo de chat permitirá conectar con otra persona situada geográficamente a distancia y mantener una conversación al mismo tiempo que observamos sus gestos o el entorno en el que se encuentre.

El nuevo gadget montará una cámara de gran angular, micrófonos y altavoces, todo ello bien gobernado por la Inteligencia Artificial, que ayudará a ofrecer un rendimiento más eficiente que el que estamos acostumbrados a ver en los sistemas y software actuales.

Sin embargo, la cosa se complica cuando descubrimos que los responsables de Building 8 también se encuentran trabajando en otro dispositivo. En un primer momento se pensó que Facebook trabajaba en un sistema integral de vídeo chat y asistente inteligente, aunque las novedades conocidas ahora apuntan en otra dirección.

Las nuevas informaciones distinguen entre el dispositivo de chat de vídeo y un nuevo asistente de hogar dispuesto a competir con las creaciones que ya dominan el mercado. Si bien Amazon Echo 2, el nuevo altavoz llegará al mercado en otoño, podría ser que para entonces se encuentre con un competidor inesperado.

¿En colaboración con Android?

Si bien este dispositivo inaugurará una nueva etapa de Facebook en el mundo del hardware, también podría dar lugar a una importante colaboración en el terreno del software. Y es que está tomando mucha fuerza el rumor que apunta a Android, el sistema operativo de Google, como el software principal para el equipo.

Estaremos atentos al futuro que puedan tener ambos terminales, ya que tanto un chat de vídeo de Facebook como un asistente inteligente de hogar pueden suponer dos objetos de deseo muy apetecibles para la gran mayoría.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/chat-video-facebook