CES 2017: LG prepara varios smartphones

El CES 2017 ya está calentado motores. El evento que tendrá lugar en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero está empezando a generar expectación gracias a los anuncios de las firmas que estarán presentes en la concentración. La última en aparecer en los medios ha sido LG, y es que la firma coreana no piensa dejar indiferente a nadie.

Según encontramos en digitaltrends, LG piensa presentar un gran número de dispositivos smartphone en el CES 2017. La gran mayoría se encuadrarán dentro de las series K y X, lo que significa que hablamos mayoritariamente de dispositivos de gama media.

K series

Parece que la gama bajo la letra K va a ser la que se lleve el premio gordo en cuanto a nuevos terminales. Empezando por el futurible LG K10, que será el teóricamente modelo más potente, deberíamos ver hasta cuatro nuevos modelos de esta gama presentes en el evento.

 

El rumoreado K10 montará una pantalla de 5,3 pulgadas, sensor de huellas dactilares situado junto a la cámara principal, al mismo tiempo que la cámara frontal dedicada a selfies debería montar un sensor de 5 megapíxeles. El famoso twitero @evleaks identificó al smartphone en esta fotografía.

Acompañando al K10 vendrá el modelo K8, con una esperada pantalla HD de 5 pulgadas, cámara frontal también de 5 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles. Posiblemente este sea el dispositivo que menos tarde en salir a la venta tras su previsible presentación en el CES 2017.

La gama cerrará sus nuevos dispositivos con los K3 y K4, dos teléfonos de especificaciones más modestas cuyas pantallas tendrán una diagonal menor a las 5 pulgadas. Eso sí, se espera que ambos incorporen Android 7.0 Nougat y unos precios muy competitivos.

Aunque la confirmación definitiva de los modelos a presentar aún está pendiente, todo el mundo espera que en el próximo CES también veamos aparecer el LG Stylus 3. Un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal, sensor de huellas dactilares, cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3.200 mAh. La fecha de salida al mercado de este último modelo podría situarse en el mes de febrero.

 

¿Hay hueco en el mercado?

Si uno se encuentra de golpe con toda esta oferta de terminales, lo primero que puede pensar es si realmente es necesario diversificar tanto la oferta. ¿No está el mercado demasiado saturado? Pues las respuestas a esta pregunta podrían ser tan variadas como inciertas.

Que el mercado de dispositivos móviles está saturado de oferta es una realidad desde hace mucho tiempo, pero también hay que ser consciente de las oscilaciones y cambios que se producen en el mismo. Y decimos esto porque Samsung no ha vivido un buen año precisamente en lo relativo a sus terminales móviles.

Los innumerables problemas sufridos a causa del Note 7 han derivado en consecuencias bastante importantes, como por ejemplo el hecho de que el Galaxy S8 no vaya a presentarse en el Mobile World Congress de 2017. Una noticia que el resto de compañías han visto como una oportunidad.

A nadie se le escapa que Samsung es una de las firmas que más modelos diferentes tiene en el mercado y que mayor grueso de usuarios acumula gracias, precisamente, a esa diversidad. Una crisis de confianza entre los usuarios de la marca podría llevarlos a indagar en el mercado en busca de otras posibilidades.

Seguramente esa sea la teoría con la que trabajen en LG (y en otras empresas rivales), y con vistas a esa crisis de fieles están preparando una oferta amplia y variada para conquistar al mayor número posible de nuevos usuarios. Esta sería una buena estrategia para justificar la presentación de tan variado rango de terminales en el cercano CES 2017.

2 comentarios sobre “CES 2017: LG prepara varios smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ces-2017-lg-smartphones/