CES 2017: Intel sorprende con su ordenador Compute Card

El año está empezando cargado de novedades tecnológicas gracias al CES 2017 y las noticias que está produciendo como el nuevo reproductor Blu-ray de Samsung. Más allá de este tipo de novedades convencionales, también encuentran sitio las creaciones que dejan con la boca abierto a más de uno, como es el caso de Intel Compute Card.

Este nuevo dispositivo cuenta con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y en su interior alberga una configuración completa de ordenador. Se trata de llevar al extremo la portabilidad y la miniaturización, y bien que Intel lo ha conseguido en esta ocasión.

 

Medio centímetro de grosor

Se mire como se mire, la novedad presentada por Intel es una proeza. Las dimensiones de la Compute Card son de 9,5 centímetros de largo, 5,5 centímetros de ancho y un grosor que alcanza sólo el medio centímetro. Unas características que como bien indican en BeGeek han servido para dejar a más de uno con la boca abierta.

Entrando en materia, en el interior del dispositivo encontraremos un procesador Kaby Lake de última generación, memoria RAM, WiFi, Bluetooth, memoria flash y hasta un mini procesador gráfico. Las características esenciales y necesarias para poder decir que estamos ante un ordenador, que se conectará a otros terminales mediante un conector de tipo USB-C.

Desde luego que viendo el nuevo concepto creado por Intel nos preguntamos qué fue de todo aquel rumor sobre si la empresa iba a abandonar el sector de los wearables. ¿Se trataba de un reposicionamiento de la estrategia móvil? Desde luego que no entenderíamos cómo una firma capaz de desarrollar miniaturas como la que nos ocupa pierde la fe en el sector wearable.

 

En cualquier caso, hay que tener claro que Compute Card no tiene el objetivo de funcionar completamente como un ordenador. Más bien su uso irá dedicado a potenciar otros objetos conectados como pueden ser las Smart TV o los modernos electrodomésticos del hogar, hornos inteligentes,…

En el mercado en 2017

A mediados del año que acabamos de arrancar saldremos de dudas sobre las posibilidades finales de este gadget. De momento no podemos confirmar precios, aunque sí podemos adelantar que se pondrán en el mercado varias configuraciones diferentes en lo relativo a especificaciones internas.

Un comentario sobre “CES 2017: Intel sorprende con su ordenador Compute Card

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ces-2017-intel-compute-card