CES 2016: Los gadgets que acaparan toda la atención

La convención CES se ha convertido en uno de los acontecimientos por excelencia del mundo tecnológico. Eso implica, por una parte, que muchas de las grandes empresas del sector se dan cita en Las Vegas y aprovechan para presumir de creaciones, pero por otra parte también implica que se producen numerosas puestas de largo y conferencias que, en muchos casos, terminan siendo demasiado aburridas.

Así pues, para ahorraros toda esa parafernalia y momentos tediosos hemos decidido realizar una lista con los mejores gadgets vistos hasta el momento. Se trata de dispositivos que llegarán al mercado entre este año y el siguiente y por los que, en opinión de muchos, merece la pena ir ahorrando para poder tirar de bolsillo en cuanto salgan al mercado.

LG OLED TV

La empresa coreana LG se ha propuesto desde hace algún tiempo copar el ranking de mejores productos en su categoría con todos sus dispositivos. Pues bien, en el rango denominado como Signature OLED TV la compañía ha presentado el nuevo modelo G6 OLED HDR TV. Un modelo que ha calado entre los asistentes porque en lugar de centrarse en explotar las capacidades del material con modelos curvos, se ha centrado en ser un modelo que reproduce los colores con una fidelidad espectacular. Ahora ya podemos decir que el negro se ve negro.

Modelo OLED de LG para CES 2016
                                              LG y su OLED con colores fidedignos

 

HTC Vive Pre

2016 debe ser el año en el que la realidad virtual termine de llegar al mercado global o finalmente se descarte como tecnología de consumo masivo. Las compañías son conscientes de ello y mejoran y refinan sus modelos. En el caso de HTC han actualizado su creación Vive Pre, de forma que ahora el dispositivo es más ergonómico. También se ha añadido una cámara frontal al diseño, que permite al usuario ver qué hay realmente delante de él. La venta del juguetito se iniciará el próximo mes de abril.

Vive pre rediseñado
                                                     Así pinta el Vive Pre de HTC

 

Nikon D5

Los profesionales de la fotografía también tienen su rinconcito en el CES 2016. Este año le toca acaparar protagonismo a la futura flagship de Nikon, el modelo D5, que ofrecerá una impresionante resolución de 20,8 millones de pixeles, un método de disparo aún más rápido, posibilidad de grabar video en 4K y un modo autofoco muy mejorado. La cámara saldrá a la venta alrededor del mes de marzo y por un precio no apto para todos los ojos, 5.199,99 libras.

Nikon promociona su nueva flagship, el modelo D5
                              Los profesionales están de enhorabuena con el modelo D5

 

Faraday Future FFZero1

Mucho se ha hablado meses atrás del prototipo de coche eléctrico de Faraday. Finalmente hemos podido ver en el CES un modelo real que promete una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos, así como unas líneas futuristas muy atractivas y cuidadas. No sabemos cuándo llegará este coche al mercado, pero sus fabricantes han prometido que la cosa no se quedará en un prototipo sino que la producción comenzará pronto.

El coche de Faraday a por el mercado de los eléctricos
                                Los coches eléctricos también tienen mucho que decir

 

Casio WSD-F10

Fabricado siguiendo los más estrictos estándares militares y sumergible hasta 50 metros, este wearable viene a ser el primer reloj con sello Casio que incorpora a bordo el sistema Android Wear. Su pantalla de 320×300 es limpia y clara y ofrece dos modos de visualización que el usuario podrá alternar a su antojo.

Casio busca su sitio en el mundo smartwatch
                                                 Un smartwatch ideal para los militares

 

Yuneec Typhoon H

Los drones están por todos lados este año, más aún en convenciones como el CES. Nos hemos decantado por mostraros el modelo Typhoon H, un diseño modular al que se le pueden ir añadiendo extras. El modelo que cuenta con un motor de seis rotores monta una cámara con resolución 4K y permite captar imágenes fijas con resolución de 12MP. Se espera que su precio de salida se sitúe en la cifra de 1,799 dólares.

Un dron muy bien equipado
                                                              Así luce el Typhoon H

 

Hasta aquí la lista con los gadgets más suculentos. Seguro que aún nos queda por descubrir alguna novedad o bombazo, pero con esta lista ya podéis ir haciéndoos una idea de por donde van a ir los tiros esta temporada.

Un comentario sobre “CES 2016: Los gadgets que acaparan toda la atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ces-2016-los-gadgets-que-acaparan-toda-la-atencion