Cassie, el robot bípedo multiusos

El mundo de la robótica puede ser considerado como otro de los sectores tecnológicos que está en continua revolución. En esta ocasión nos hacemos eco de la última creación de Agility Robotics, un robot bípedo que no encuentra obstáculos para subir escaleras o desplazarse en terrenos desiguales, y cuya principal ventaja es la versatilidad.

Hasta ahora habíamos visto la llegada de creaciones robóticas especializadas y orientadas a un sector concreto. Por ejemplo, hemos conocido un robot japonés que prepara sushi, una creación muy interesante pero que está limitada al mundo culinario. Otro de los mercados donde la robótica tiene mucho que decir es el sector textil, donde las primeras zapatillas Adidas hechas por robots ya constituyen todo un hito.

 

Cassie, el robot versátil

Pero como decimos, todas esas creaciones tienen el hándicap de estar determinadas para un único ámbito. Sin embargo con Cassie, el robot que nos ocupa, sucede justo lo contrario. Sus posibilidades son bastante amplias y muchos ya lo ven como un gran rival de los drones a la hora de realizar entregas de paquetes.

Lógicamente estamos comparando dos tipos de dispositivos bien diferentes. La apuesta por los drones de reparto es muy fuerte desde que Amazon está detrás de dicha iniciativa, pero si contamos con un robot que, además de entregar paquetes, también puede realizar otras tareas complementaras, la balanza se equilibra.

Cassie es una evolución de un robot anterior diseñado por la misma empresa. Una de las áreas en las que más esfuerzo se ha puesto por mejorar ha sido el equilibrio y la estabilidad del robot. Gracias a ello, a Cassie ya se le puede considerar como una alternativa a la hora de buscar vigilante de seguridad, compañero de investigación científica o incluso como una gran ayuda para determinadas misiones espaciales.

Los creadores de Cassie están orgullosos de las mejoras introducidas. De hecho, es asombrosa la similitud que encontramos entre las extremidades del robot y la absorción que se produce en los músculos de las extremidades inferiores de un cuerpo humano.

 

Cassie busca propietarios

Otra de las características que nos ha gustado de Cassie es que se trata de un dispositivo terminado, no de un prototipo en fase de pruebas o desarrollo. Sus responsables han anunciado que próximamente estará a la venta por un precio de 100.000 dólares. Sí, sabemos que no es una cantidad asequible para cualquiera, pero recordemos que estamos ante una creación orientada para el mundo empresarial.

Un comentario sobre “Cassie, el robot bípedo multiusos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/cassie-robot-bipedo-multiusos