¡Construyen una casa en 24 horas con una impresora 3D!

Tras sorprendernos al descubrir que construyen en Dubai una oficina mediante impresión 3D, ahora nos encontramos con el hito más difícil todavía. Una startup con base en San Francisco ha logrado construir una casa entera en sólo 24 horas y utilizando una impresora 3D.

Lógicamente no estamos hablando de ninguna gran mansión ni casa llena de lujos, pero está más que claro que la gran característica de la nueva casa diseñada y construida por Apis es la inmediatez. La posibilidad de desarrollar un hogar en el plazo de un día abre muchísimas posibilidades de cara al futuro.

Una casa construida mediante impresión 3D

La creación que protagoniza estas líneas ha sido construida en Stupino, ciudad al oeste de Rusia. Allí una impresora 3D de gran tamaño diseñada para la ocasión ha levantado muros y paredes, mientras que los obreros que han formado parte del proyecto se han encargado de instalar los materiales de cobertura, el cableado y la instalación térmica.

Por si el hecho de poder construir una casa en sólo 24 horas no fuera ya suficiente, resulta que también es barata. Según han informado los responsables del proyecto y recogen en Engadget, desarrollar esta vivienda ha tenido un coste de 10.134 dólares. Una cantidad más que asequible si hablamos de viviendas.

Lo mejor de todo es que esta casa no pretende ser un modelo de futuro, sino simplemente abrirnos los ojos hacia las grandes posibilidades que ofrece el mundo de la impresión 3D. Podemos decir por tanto que si este tipo de construcción se termina extendiendo, en el futuro contaremos con casas más rápidas de construir y unas amplias posibilidades de elección para el cliente final.

La casa diseñada por la startup Apis cuenta con unas dimensiones de 37 metros cuadrados. Como decimos, no se trata de ningún palacete, pero puede ser una superficie más que apta para quienes prefieren pequeños espacios o para quienes necesiten salir del paso en ciertas situaciones.

 

Una ventana al futuro

Y es que una de las mejores aplicaciones que podrían tener los avances de este tipo es su uso en zonas que han sufrido grandes desastres naturales. En esas zonas de catástrofe, la posibilidad de construir hogares en 24 horas ayudaría en gran medida a quienes lo han perdido todo o han sufrido grandes daños. Y tan sólo usando un tipo de máquina.

El avance que ha protagonizado la impresión 3D en los últimos tiempos es gigantesco, y empieza a ser posible imaginar un futuro en el que sólo tengamos que optar por comprar una máquina de este tipo para, a nuestro ritmo y nuestros gustos, obtener el resto de objetos que queramos tener en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/casa-24-horas-impresora-3d/