Carga inalámbrica y las nuevas patentes de Apple publicadas

La carga inalámbrica ya es una realidad en los dispositivos móviles. Han sido muchos años esperando a que esta característica se instalase de manera definitiva en el mundo tecnológico, pero ahora las preguntas se dirigen hacia cómo esta especificación se expandirá más allá de los populares teléfonos móviles.

En este sentido hemos conocido dos solicitudes de patente publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EEUU que nos dan una idea de qué tipo de opciones de recarga de dispositivos móviles Apple puede estar dándonos en el futuro. Un cambio que iría más allá de la comentada cubierta de cristal para la carga inalámbrica.

La futura carga inalámbrica de Apple

Desde Engadget cuentan que las dos patentes describen los nuevos métodos de carga inalámbrica, la capacidad de cargar múltiples dispositivos a la vez, una opción para elegir qué dispositivos se recarga primero y en qué circunstancias, y hasta la posibilidad de acoplar el dispositivo inalámbrico de carga dentro de otras estructuras, como muebles o vehículos.

Los recientes iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X están equipados con capacidades de carga inalámbrica, muestra de que en la firma de Cupertino tienen este tipo de tecnología bastante desarrollada. De hecho, la propia compañía Apple ya dejó ver su sistema de carga inalámbrica multidispositivo AirPower el pasado mes de septiembre.

Pero además de invertir y fortalecer el desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica durante bastante tiempo, este año Apple logró incorporar la compatibilidad Qi a los iPhones más recientes, al mismo tiempo que ejecutó el movimiento estratégico de adquirir la compañía especializada en la carga inalámbrica PowerbyProxi.

Aunque no deberíamos poner demasiada confianza en las patentes desveladas, pues al fin y al cabo se trata únicamente de pruebas de desarrollo, el futuro de esta característica se muestra bastante brillante y capaz de ofrecer una gestión con la que hasta hace poco solo podíamos soñar.

La evolución de la carga inalámbrica

Para entender mejor aún los beneficios que deberíamos ver en el futuro de la mano de estas evoluciones, hay que fijar la vista en los impedimentos actuales que encontramos en los dispositivos móviles y la necesidad de cargarlos cada cierto tiempo o estar pendientes de que nos quede suficiente batería. La comodidad está llamada a ser uno de los rasgos propios de la tecnología del futuro.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *