Campos Elíseos cerrados al tráfico contra la polución

El pasado domingo 8 de mayo, la histórica avenida parisina de los Campos Elíseos ha presentado una estampa bien diferente de la habitual. En lugar de presentarse como una arteria concurrida de tráfico hasta arriba, en esta ocasión la avenida ha sido tomada por los peatones y ciclistas en lo que ha sido una jornada contra la contaminación y la polución.

En esta jornada que quedará para el recuerdo de muchos, tanto los residentes del barrio como los viandantes y turistas que hayan deseado acercarse han podido aprovechar el día para descubrir lugares, puntos de vista y recovecos que habitualmente están fuera del alcance de aquellos que se desplazan a pie a diario.

Campos Elíseos contra polución
                                                 Los peatones toman los Campos Elíseos

Una medida contra la polución

El hecho de que los Campos Elíseos se hayan presentado como una zona peatonal responde al acuerdo que se alcanzó en el mes de febrero por los gobernantes de la ciudad francesa. En un esfuerzo por luchar contra la polución, el primer domingo de cada mes la avenida pasará a estar cortada al tráfico y sólo podrá ser usada por peatones, ciclistas, patinadores y semejantes.

Seguro que alguno estáis señalando ya con vuestro dedo acusador que el primer domingo de mayo fue el día 1 y no el día 8, pero en esta ocasión y para evitar las protestas y manifestaciones que se iban a llevar a cabo en el Día del Trabajador, se ha decidido retrasar la medida hasta el domingo 8. El próximo mes se seguirá al pie de la letra eso del primer domingo de mes y se cortará la calle al tráfico el día 5 de junio.

Paris es una de las ciudades europeas con mayor densidad de población, es por esto por lo que la ciudad está tomando muchas medidas para lograr mejorar la calidad del aire existente. En 2003 la ciudad aprobó un plan denominado Paris Respire, que contempla el cierre al tráfico de zonas estratégicas durante los domingos y en algunas fechas de vacaciones.

Paris contra la polución
                                   Una forma diferente de llegar hasta el Arco del Triunfo

 

La ciudad de la luz cuenta también con muchos parques y zonas verdes, algunos como el Parc de la Villette son grandes espacios renovados que han conseguido empastar de buena manera los espacios verdes con espacios culturales. En cualquier caso, tanto Paris como el resto de capitales europeas deben tomar medidas contra la polución que mejoren los ambientes y las condiciones de vida de sus residentes.

2 comentarios sobre “Campos Elíseos cerrados al tráfico contra la polución

  • el 13 mayo, 2016 a las 13:10
    Permalink

    Pues si,en todos sitios se debería llevar a cabo eso,si que es una putada para el conductor que una vez por semana tiene que cambiar su ruta para ir a trabajar pero los peatones también tienen derecho a disfrutar de ciertas zonas a las que no pueden ir a pie así que por un día … Jajajaja Buen post 🙂

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/campos-eliseos-cerrados-al-trafico-contra-la-polucion