¿Sabes ya cómo van a cambiar los vídeos en Facebook?

En Facebook tienen muy clara su nueva apuesta por el contenido de vídeo propio. Tan es así que desde la red social ya han anunciado la incorporación de cambios en todo lo relativo a la reproducción de contenido audiovisual en sus páginas. Te contamos todas esas novedades que a más de uno no le harán mucha gracia.

Independientemente de si esas nuevas medidas serán o no bien recibidas por los usuarios, analizando su implantación vemos un claro problema de base en la red social. Facebook no está preparada para ofrecer vídeo con estándares profesionales, así opinan los propios responsables de la plataforma, y en vistas a cambiar eso han decidido incorporar las novedades a las que hacemos referencia.

 

Facebook cambia la manera de mostrar sus vídeos

Empezamos con una novedad que va a traer bastante cola. Facebook va a cambiar los parámetros de reproducción de los vídeos en dispositivos móviles, de forma que ahora en lugar de contar con una configuración propia, utilizará los mismos ajustes que estén establecidos en el dispositivo móvil.

¿Qué significa esto? Pues que si tu móvil está en modo normal de sonido, cuando abras una página en Facebook con contenido de vídeo, ese contenido se reproducirá automáticamente con vídeo y sonido. Hasta ahora esos vídeos estaban silenciados y sólo comenzaban a reproducir el sonido si el usuario pinchaba para verlos a pantalla completa, por lo que imaginamos que la nueva opción causará más de un trastorno durante los primeros días.

Las otras dos novedades más importantes se centran en la reproducción de vídeo. Por un lado Facebook dará la posibilidad de dejar en segundo plano un vídeo que se está reproduciendo mientras seguimos navegando por la red social, una característica que les será muy familiar a quienes utilicen la app móvil de YouTube.

Por otra parte, en TechCrunch indican que también se va a eliminar el reencuadre automático para los vídeos grabados en vertical, de forma que se muestren en la pantalla de los móviles a tamaño completo, algo muy similar a lo que ocurre con Snapchat.

 

Facebook lucha por el streaming

Con toda esta información parece claro que Facebook está reestructurando su modelo de reproducción de vídeos tomando las mejores cualidades de cada uno de sus competidores. El objetivo parece ser el de ofrecer un entorno más profesional al mismo tiempo que se hace un hueco en el competido mundo del streaming. Algo que no debería resultar demasiado complicado para la red social por antonomasia.

(Visited 113 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “¿Sabes ya cómo van a cambiar los vídeos en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/cambiar-videos-facebook