Nueva cámara mirrorless Canon EOS M5

Hace ya algún tiempo que vimos aparecer las primeras cámaras mirrorless o sin espejo en el mercado. Una novedad tecnológica que prometía convertirse en el futuro estándar de la fotografía digital pero que a día de hoy sigue sin sobrepasar en el mercado a los modelos DSLR.

Canon es una de las firmas que más ha apostado por esta tecnología sin espejo y, en contra de lo que puedan invitar a pensar las cifras, la marca lo va a volver a intentar con una nueva propuesta: la EOS M5. Se trata de un modelo que ya no prima el tamaño compacto y recuerda en gran medida a un modelo réflex, pero en el que el peso se ha cuidado mucho y se ha situado en los 430 gramos.

Canon mirrorless

Gama alta

La misma compañía clasifica a la M5 como su nuevo modelo para gama alta mirrorless. Entre las novedades que aporta este modelo podemos destacar que es el primero en incorporar un visor electrónico integrado, un visor que además está realizado en material OLED y es capaz de trabajar con 2,4 millones de puntos de resolución.

En cuanto al sensor incluido se trata de un APS-C de 24,2 pulgadas y tecnología de autoenfoque Dual Pixel. Las sensibilidades logradas irán desde los 100 hasta los 25.600 ISO. En Engadget apuestan por que la cámara se situará por debajo de los grandes modelos réflex de la compañía, pudiendo decantar su elección el constituirse como un equipo más ligero de trasladar.

La EOS M5 incorpora también un procesador Digic 7 capaz de realizar ráfagas de hasta 7 imágenes por segundo, un estabilizador de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo y una conectividad bastante completa gracias a sus conexiones Bluetooth, WiFi y NFC.

EOS M5 y Objetivo Zoom

Nuevo zoom de Canon

La presentación de la nueva EOS M5 le ha servido a Canon como excusa ideal para introducir el nuevo objetivo zoom de 18-150mm. Con una luminosidad máxima de f3.5-6.3, el objetivo cuenta con su propio estabilizador de imagen capaz de trabajar en sintonía con el estabilizador presente en el cuerpo de la cámara.

Quienes quieran adquirir el nuevo objetivo de Canon en conjunto con la EOS M5 deberán realizar un desembolso de 1.500 euros, mientras que quienes sólo busquen un nuevo cuerpo para su equipo podrán contar con la M5 por el precio de 1.200 euros. No son precios asequibles para cualquier bolsillo, pero es que estamos hablando de novedades orientadas a una gama semiprofesional de fotografía.

3 comentarios sobre “Nueva cámara mirrorless Canon EOS M5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/camara-mirrorless-canon-eos-m5