Calorías quemadas, la nueva información que brinda Google Maps

A estas alturas la aplicación Google Maps ya nos ha demostrado estar dispuesta a convertirse en multiusos y todoterreno con propuestas como recordar tu aparcamiento. La última función adquirida en esa dinámica irá directa a los amantes del fitness y de cuidar su salud, puesto que la app te dirá las calorías quemadas si sigues una ruta a pie concreta.

Lógicamente esta incorporación ha sido pensada para apoyar la reducción del uso de vehículos y tratar así de mejorar las condiciones del tráfico y la contaminación. No obstante, siempre será bueno para nuestra salud optar por caminar en lugar de utilizar el transporte y ¿qué mejor motivación que saber de antemano las calorías quemadas que conseguiremos?

Calorías quemadas con Google Maps

La propuesta de Google Maps parece a primera vista una interesante incorporación que sería del agrado de todos los usuarios, de hecho ya conocemos otros gadgets en la línea de contar calorías como Panasonic CaloRieco. A pesar de ello, la nueva característica de la app no ha recogido todas las alabanzas que se podría esperar.

Y es que tal y como cuentan en Engadget, a los responsables de Google no se les ocurrió otra cosa que poner el equivalente a las calorías quemadas en forma de iconos de mini cupcakes rosas. La elección del producto y del color ha desatado más de un comentario crítico en Twitter, puesto que algunas mujeres han pensado que se trata de una elección sexista.

Parece que en la compañía de Mountain View ya se han puesto manos a la obra y han eliminado los iconos, dejando únicamente la cifra de calorías quemadas que logrará el usuario si sigue la ruta a pie hacia el destino seleccionado. También ha habido quejas porque la nueva función no se puede desactivar, pero esto ya nos parece excesivo, pues no debería molestar a nadie que aparezca una indicación en pantalla.

Queda claro así que, por mucho que lo intente la tecnología, no será capaz de motivar a hacer deporte a alguien que no quiere. Está muy bien que los gadgets introduzcan nuevas posibilidades, entendemos que habrá muchos usuarios encantados así, pero como suele decirse, nunca llueve al gusto de todos.

El mercado de las calorías quemadas

La inclusión en Google Maps de esta nueva característica también nos sirve para reflexionar sobre el interés de las apps de fitness. La proliferación de dichas creaciones está alcanzando altos niveles, de manera que los usuarios tienen opciones para elegir, pero también dejando ver que se trata de un mercado muy suculento.

(Visited 47 times, 6 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/calorias-quemadas-google-maps