¿Permitirá California los coches autónomos sin conductor?

Echando un vistazo al mundo del automóvil y el desarrollo tecnológico, parece bastante claro que las evoluciones tecnológicas han alcanzado un nivel de normalidad. Los coches eléctricos se presentan ya como una parte asentada y necesaria del sector, tal y como demuestra que nos preguntemos qué desvelará Elon Musk sobre el Tesla Model Y, en lugar de sorprendernos por la llegada de otro modelo eléctrico.

El mismo avance y evolución está presente en el mundo de los vehículos autónomos, donde probablemente la legislación es quien no avanza al ritmo necesario y quien ralentiza un desarrollo progresivo. En California no deben querer sentirse parte de ese freno y están cerca de permitir en tráfico abierto la circulación de vehículos autónomos sin conductor.

Coches autónomos sin conductor en California

La idea del DMV, autoridad reguladora al respecto, es aprobar los tests con vehículos autónomos sin conductor. Esto supondría un empuje para todas las compañías que trabajan en prototipos de vehículos autónomos y además daría un impulso a la economía del estado americano. Hay que recordar que California ya es uno de los lugares preferidos por las empresas de este sector, de manera que contar con esta nueva posibilidad aumentaría la inversión y la presencia de nuevas compañías.

En el lado negativo de la balanza encontramos un aumento del riesgo. Y es que los coches autónomos siguen registrando accidentes aún realizando pruebas en entornos de tráfico controlado. Aunque la proporción de estos incidentes es muy baja, abrir la legislación y permitir su circulación con total libertad supondría un riesgo.

Pero a fin de cuentas, y tal y como indican desde Engadget, si se quiere avanzar hay que tomar algún pequeño riesgo. Así opina Eric Noble, una de las autoridades locales que además ha declarado que modificar la legislación y permitir la nueva medida es clave para “mantener el nivel de desarrollo”.

Y es que si los más críticos podrán recurrir a la idea de que los coches autónomos aún no son aptos para las carreras, también es justo recordar que en entornos de tráfico controlado y situación normal, los coches autónomos han demostrado ser bastante seguros y fiables.

 

Las normas de tráfico para autónomos en California

Llegados a este punto, sólo nos queda esperar hasta el día 24 de abril, que es la fecha límite para la aprobación de la nueva norma. Las autoridades han insistido en que, en cualquier caso, no están ofreciendo una invitación a cualquier vehículo autónomo a circular sin conductor por California, y avisan de que los requisitos para acceder a ese privilegio serán altos.

Un comentario sobre “¿Permitirá California los coches autónomos sin conductor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/california-coches-autonomos-sin-conductor/