Calidad con Netflix HDR a bordo del Xperia XZ Premium

La actualidad del servicio Netflix pasa por estar íntimamente relacionada con la calidad, tanto en lo relativo a su catálogo como en lo relativo al visionado del mismo. Si ya has aprendido a optimizar la velocidad de navegación en Netflix y encima cuentas con un smartphone Xperia XZ Premium estás de enhorabuena, porque Netflix HDR también está a tu alcance.

Este terminal móvil de Sony fue uno de los flagship presentados en el MWC de este mismo año, y ahora contará con el honor de ser el segundo dispositivo móvil Android en incorporar el nuevo servicio de la plataforma de streaming. Tras disfrutar de ese aumento de calidad a bordo del LG G6, ahora le llega el turno a una de las estrellas de Sony.

Calidad allá donde vayas

La tecnología HDR ha proliferado en gran medida durante los últimos años, de forma que pocos quedan ya que no identifiquen su presencia con sinónimo de calidad. Precisamente por ello a Netflix le interesa promocionar que cuenta con soporte para dicha tecnología y ha sido en la propia página del servicio donde hemos visto aparecer al terminal Xperia XZ Premium como apto para el servicio.

Como suele ocurrir en estos casos, quienes dispongan del teléfono y quieran hacer uso de la nueva característica deberán actualizar el firmware a la versión más reciente. Una vez realizada esa sencilla acción, bastará con seleccionar la opción en la aplicación de Netflix y disfrutar, tal y como señalan desde SlashGear.

Hay que tener en cuenta que no todos los contenidos de Netflix se pueden reproducir en el mencionado formato. Para empezar el usuario deberá tener contratado un plan en calidad 4K, y posteriormente deberá navegar entre los contenidos deseados para saber si cuentan con la posibilidad de ser reproducidos en HDR.

Y es que buena parte del catálogo de la plataforma son películas o series que cuentan ya unos cuantos años. Dicho material no fue rodado pensando en este tipo de tecnologías digitales y, por ahora, se hace difícil imaginar que en algún momento vayamos a tener disponible una versión de todo ese contenido con calidad HDR.

Apuesta por el HDR

De cara al futuro y al nuevo contenido sí parece que el HDR se convertirá en una opción muy a tener en cuenta. Además de Netflix, también hemos sabido que la plataforma de streaming de Amazon también incorporará soporte para el formato mencionado, y en definitiva, todas las compañías van a apostar por la calidad como característica para atraer usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/calidad-netflix-hdr-xperia-xz-premium/