Caca triste, la llamativa historia de un emoji fugaz

En esta ocasión nos toca abordar una noticia cuanto menos simpática, o que como mínimo no generará la polémica levantada al conocer que Apple y Microsoft dijeron NO al emoji del rifle. La protagonista en esta ocasión es una cosa que podríamos determinar como más mundana, es decir, lo que viene siendo una caca triste.

Los que estéis al tanto de la actualidad del mundo emoji, sabréis que el consorcio Unicode lanzó su sexta serie de emojis el pasado mes junio, incorporando posteriormente (en agosto) dos iconos que llamaron bastante la atención: una cara de borracho y la caca triste. Pero poco nos va a durar la diversión o la sorpresa, porque este último icono ya ha desaparecido de la lista.

El emoji de la caca triste ya ha desaparecido

Tal y como cuentan en Engadget, el consorcio ha ofrecido ahora a los desarrolladores la primera beta de Emoji 11, que contiene 130 borradores de emojis incluyendo un superhéroe femenino, una langosta y una cara de fiesta. Pero no, no hay rastro de la caca triste y eso nos deja… tristes.

Más allá del juego de palabras y la posible gracieta, lo cierto es que parece que las cosas se han vuelto a poner serias de la mano de Unicode. Hace ya algún tiempo que nos hicimos eco de la llegada de nuevos emojis para practicar la igualdad de género, algo que nos gustó mucho, pero en esta ocasión hay que reconocer que se han pasado de estrictos.

Nosotros optamos más por dejar libertad al usuario y confíar en su responsabilidad a la hora de usar los emojis que se pongan a su disposición, que no hay que olvidar que son poco más que unas imágenes con aire divertido. No creemos que una caca triste sea una opción peligrosa en ningún caso, pero está claro que el criterio que manda no concuerda con esta visión.

La lista de caracteres emoji fue renombrada a Emoji 11 en lugar de 6 para conectarla a otras versiones del estándar Unicode, aunque todavía no es definitivo y los cambios pueden incluir adiciones o eliminaciones de la lista. La lista definitiva se confirmará durante el primer trimestre del próximo año, con una decisión en enero y un anuncio en marzo.

Nuevos cambios en los emojis

Los cambios en esta nueva lista beta de emojis incluyen rostros sonrientes de superhéroes y supervillanos en emoji con forma humana. También se han añadido nuevas secuencias de emoji, que se utilizan para variaciones en un solo emoji (como las variaciones del tono de piel), lo que le da al superhéroe y al supervillano dos opciones de género, opciones de tono de piel para las piernas y los pies y 48 nuevas secuencias para el hombre y la mujer, que incluyen variaciones del tono de piel y opciones de estilo de cabello.

También hay lavado de cara para otros emojis como el cisne, el tejón, la bandera pirata y el símbolo del infinito. Se han eliminado las marcas de preguntas, la cara de OK y la caca triste, con una revisión planeada para enero para ver si deben ser añadidas como secuencias.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/caca-triste-historia-emoji