Icónicas cabinas londinenses se transforman en puntos WiFi

Vivimos en una sociedad plagada de dispositivos conectados y ello nos hace en muchas ocasiones esclavos de las conexiones de datos y WiFi. Las grandes capitales saben que ofrecer una buena conexión a turistas puede ser un punto clave a la hora de obtener un buen tráfico de visitas, y es por ello que algunas ya han comenzado a implementar novedades.

Nueva York fue de las primeras en renovar sus cabinas telefónicas para ofrecer Wi-Fi gratis, y ahora ha sido Londres quien ha anunciado que seguirá sus pasos y estrategia. Sí amigos, las icónicas y míticas cabinas rojas inglesas van a pasar a la historia.

Cabinas teléfono inglesas

Tendencia global

Aunque Londres ha tomado la iniciativa por su cuenta, lo cierto es que incluso las autoridades internacionales optan por implementar planes de instauración de conexiones de acceso. La Comisión Europea ha prometido WiFi gratis en 2020 y acabar con el roaming en 2017, síntoma de que la vida diaria ya nos requiere estar conectados el máximo tiempo posible.

En el caso de la capital del Reino Unido, las cabinas van a ser conocidas bajo el nombre de LinkUK. Su cometido y características serán muy similares a las americanas, aunque tendrán la navegación en Internet capada, de forma que a través del tablet incorporado en la cabina sólo se pueda acceder a apps de mapas y utilidades similares.

Quizás esa limitación del servicio venga impuesta por el mal uso del que han sido víctimas los nuevos puntos de conexión de Nueva York, donde se ha denunciado que algunos viandantes utilizaban las cabinas para ver porno. Aún así, hay que recordar que la iniciativa de la ciudad norteamericana es considerada un éxito y modelo a seguir.

Punto acceso WiFi LinkUK

Adiós a un icono

La parte triste de la iniciativa londinense es que van a desaparecer las icónicas cabinas rojas que tanto identifican a la capital. Estamos hablando de un auténtico objeto de culto visto en miles de películas y un lugar de foto obligada para todos los turistas que visitan Londres.

Los turistas interesados tendrán que aprovechar mientras puedan, ya que en 2019 estarán instalados 17.500 nuevos módulos de acceso, unos puntos de acceso capaces de dar conexión de hasta 1Gbps y mantener a 50 usuarios conectados al mismo tiempo. Una lástima que esta nueva ventaja tecnológica no se haya implementado con un envoltorio más pintoresco.

Un comentario sobre “Icónicas cabinas londinenses se transforman en puntos WiFi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/cabinas-londinenses-puntos-wifi/