Buenos augurios financieros para Nintendo

Parece que la mala racha para Nintendo llega a su fin. La firma japonesa viene de anunciar sus números del último trimestre, y aunque no se pueden lanzar cohetes puesto que el balance general sigue siendo negativo, la verdad es que las pérdidas se han reducido bastante y las previsiones son optimistas gracias a la nueva consola híbrida del gigante japonés.

Según encontramos en Engadget, el balance final de Nintendo tras los últimos tres meses se sitúa en los 7,8 millones de dólares de pérdidas, lo que significa que la compañía ha reducido los números rojos considerablemente. Esto se debe en gran medida a las ventas de consolas Wii U y 3DS.

Nintendo economía

¿Lo mejor está por llegar?

Las razones para el optimismo en Nintendo se explican porque la firma habría alcanzado la mejora en sus finanzas gracias a las ventas de dos consolas que no han sido exactamente reinas en su sector. Entonces, teniendo en cuenta la próxima aparición de Switch y de los nuevos títulos Pokémon Sol y Pokémon Luna, lo normal sería que la línea ascendente de la compañía siguiera su curso.

Obviamente aún no está clara la acogida que tendrá la nueva consola de Nintendo, ni siquiera tenemos claro si logrará hacerse un hueco en un mercado copado actualmente por las consolas de Sony y Microsoft. Pero también es cierto que el listón no está muy alto, ya que Wii U ha sido el producto que menos está aportando a la economía de la compañía.

Pokémon GO ausente de las cifras

En este informe financiero que recogen los medios no se han incluido las cifras que el famoso Pokémon GO le ha reportado a Nintendo, pero diversos informes apuntan a que el juego móvil le habría generado a la firma alrededor de 12.000 millones de yenes a través de terceras compañías.

Pokémon Nintendo

Cualquiera puede ver que la marca Pokémon se ha convertido a estas alturas en un claro estandarte de la compañía, y quizás dentro de no mucho tiempo la veamos superando en importancia a otros personajes míticos como Mario. ¿Supondría esto un desencanto para los fans?

Mientras esperamos a ver qué sucede con los personajes, lo cierto es que Nintendo debería centrarse más en nivelar las ventas de sus consolas, ya que actualmente existe una gran diferencia entre las ventas de consolas portátiles y las ventas de consolas domésticas de la marca.

Un comentario sobre “Buenos augurios financieros para Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/buenos-augurios-financieros-nintendo