El peor brazo robótico del mundo está en YouTube

Los robots están teniendo un auge bastante grande en los últimos tiempos. Ya contamos con creaciones de casi todo tipo, desde un robot que te prepara sushi en menos de un minuto hasta inventos más sofisticados como brazos biónicos que ayudan a personas que han sufrido amputaciones o dificultades similares.

Lo que puede pasar con tanta proliferación es que cualquiera que esté en su casa se anime a fabricar su propia versión de robot, y claro, los resultados no siempre son tan óptimos como se podría imaginar. Así se podría definir la historia de Simone Giertz, una youtuber que nos ha sorprendido y nos ha hecho reír a través de CNET.

robot Simone Giertz

Un desastre anticipado

Parece ser que esta creadora de vídeos de YouTube, animada por el auge que están teniendo las creaciones robóticas, pensó en crear su propio brazo robótico que le preparara los sándwiches. A priori la idea era tan sencilla como colocarle un cuchillo al brazo y configurarlo con las órdenes pertinentes para que untara la rebanada de pan.

Nada más lejos de la realidad. En el vídeo que acompaña a estas líneas podréis comprobar los nefastos resultados que ha tenido la creación de Giertz. Bueno, siempre y cuando analicemos la creación en cuanto a su capacidad de preparar sándwiches, porque si la intención era echarse unas buenas risas para pasar la tarde, entonces han logrado el objetivo con éxito.

Temática recurrente

Dejando a un lado la posible diversión que podemos encontrar en el vídeo, lo cierto es que esta parece ser una línea de creación recurrente de Simone Giertz. Parece que la chica tiene algunos conocimientos de robótica y los va utilizando para crear vídeos amenos y divertidos en YouTube. Una estrategia de contenidos tan lícita como cualquier otra.

Robot Tostada

Sin embargo, todo este asunto no viene nada mal para recordar que la programación y creación de dispositivos no es tan pan comido como algunas veces puede parecer. Es cierto que el mundo tecnológico se encuentra en una época dorada y cada día encontramos nuevas y mejores creaciones, pero esa sofisticación y posibilidades no están al alcance de todo el mundo.

¿Sería muy descabellado pensar en la posibilidad de que alguien lance un kit casero para la creación de robots propios? ¿Es aún demasiado pronto para que eso sea factible? La realidad, muchas veces, supera a la ficción.

Un comentario sobre “El peor brazo robótico del mundo está en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/brazo-robotico-youtube