BMW quiere la IA de IBM en sus coches de gama alta

No sabemos si quedará algún fabricante de coches que no esté trabajando en vehículos autónomos, vehículos eléctricos o la Inteligencia Artificial aplicada a los vehículos del futuro. Se puede decir que el mundo del automóvil va a sufrir grandes cambios en los años venideros y parece que la mejor opción es la de llegar a acuerdos con compañías expertas en el sector tecnológico.

Así deben opinar en el seno de la firma alemana BMW, puesto que acabamos de conocer que han alcanzado un acuerdo con IBM para usar su tecnología de Inteligencia Artificial en sus futuros modelos de coche. Más concretamente, la idea de ambas compañías es la de integrar el superordenador Watson en ciertos vehículos de gama alta de BMW.

Gama alta y personalizada

Según recogen en BeGeek, los expertos de IBM van a contar con varios modelos BMW I8 para tratar de incorporar en ellos las prestaciones de Watson. Se trata de un ordenador capaz de recopilar y manejar grandes cantidades de datos, por lo que la idea es incorporar varios sensores que permitan recopilar la máxima información sobre el conductor del vehículo.

La idea es simple, cuanta más información se obtenga del conductor y su estilo de pilotaje, más posibilidades habrá de personalizar el vehículo a su gusto. Se podría decir que se intenta lograr el coche perfecto para cada cliente, que se adecue a sus gustos y necesidades.

Sin vehículo autónomo

Teniendo en cuenta las posibilidades del ordenador Watson y la Inteligencia Artificial que ofrece, no sería de extrañar que el proyecto pudiera derivar también en el desarrollo de un vehículo autónomo, pero no será así. Ambas compañías han realizado un comunicado en el que dan a entender que su colaboración irá dirigida a mejorar la experiencia de conducción de un conductor físico, y no hay planes por el momento para buscar una conducción automatizada.

 

No deja de ser curiosa la posición que está tomando BMW, recordemos que la firma ya paralizó su desarrollo de vehículos eléctricos a causa de que esperan años difíciles para los vehículos eléctricos. El hecho de que ahora también pospongan sus planes para vehículos autónomos deja a la firma alemana con una única baza, la conducción tradicional perfeccionada por la tecnología aplicada.

Un comentario sobre “BMW quiere la IA de IBM en sus coches de gama alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/bmw-ibm-inteligencia-artificial-coches/