Certificación Bluetooth 5.0 para el HTC U11 con Android O

Parece que estamos ante una oleada de terminales que se preparan para la llegada del nuevo sistema operativo móvil de Google. Tras descubrir la actualización agridulce a Android O para los OnePlus 3 y 3T, ahora le llega al turno a uno de los últimos terminales de HTC, que buscará potenciar su conexión Bluetooth con la llegada de la última versión del sistema.

El smartphone en cuestión es el conocido como HTC U11, un terminal que ha sorprendido a más de uno cosechando buenas críticas y modificando la opinión que muchos ya tenían asentada sobre los móviles de la firma taiwanesa. Pues bien, esa buena impresión irá ahora a más gracias a las posibilidades que la llegada de Android O introducirá en el gadget.

Bluetooth 5.0 de la mano de Android O

Aunque los avances que Android O traerá bajo el brazo deberían ser varios, la nueva característica que más está llamando la atención es que el HTC U11 contará con certificación Bluetooth 5.0. Una inclusión que lo situará como uno de los pocos terminales móviles en ofrecer el estándar, junto por ejemplo al Galaxy S8 de Samsung.

Las mejoras que esperamos con Bluetooth 5.0 no son pocas, pero se deberían dejar notar ante todo en el consumo del terminal. Hablar de autonomía y consumo suena un poco a hablar de lo de siempre en el terreno de los dispositivos móviles, pero es que estamos ante una de las características clave, una opción que anhelan los usuarios y  que los fabricantes tienen siempre en mente.

Desde Engadget ya se han comenzado a frotar las manos pensando en la posición que pasará a ocupar este smartphone HTC. Y es que una vez se cumpla la llegada de Android O, lo normal es que el HTC U11 pase a ser uno de los mejores terminales a la hora de trabajar con aplicaciones inteligentes o con otros dispositivos como los smartwatches.

Pequeños ‘peros’

La buena noticia de la inclusión de Bluetooth 5.0 se ve empañada con la posibilidad de que el U11 no incorpore todas las funciones del estándar. Desde otros medios se informa de que no será posible la transmisión de datos a través de largas distancias, una de las novedades más llamativas de la nueva certificación.

En cualquier caso, esto suele ser normal con la llegada de cualquier nueva versión de un estándar o protocolo. No todas las funciones están disponibles desde el primer momento, y lo verdaderamente importante es que la incorporación de nuevas características se vaya realizando de manera progresiva, sin paradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/bluetooth-5-htc-u11-android/