Blockchain será la base del nuevo servicio profesional de Microsoft

En las últimas fechas todo lo relativo a criptomonedas y sus fluctuaciones está adquiriendo un protagonismo inusitado. No sabemos si esta situación se prolongará en el tiempo, lo que sí está cada día más claro es que las compañías tecnológicas se han fijado en este sector para sacar provecho de sus innovaciones. La última en demostrarlo ha sido Microsoft, que ha puesto el ojo en el servicio blockchain.

Hasta ahora blockchain es un servicio dedicado a estas monedas virtuales que permite observar las fluctuaciones de las monedas en tiempo real, pero Microsoft ha visto que puede ser algo más. La compañía con sede en Redmond cree poder sacarle mucho más partido al servicio, de forma que buscará aplicarlo a su entorno de software profesional.

Microsoft adopta blockchain

Las ventajas que Microsoft ha encontrado en este servicio no son pocas. Desde Engadget destacan que la firma se ha fijado en la seguridad relativa a las transacciones y en la posibilidad de identificar a los usuarios mediante IDs, características que pueden ser muy útiles en los entornos profesionales en los que se maneja.

La confianza en la iniciativa es tal que Microsoft ya se ha puesto en contacto con Intel para colaborar en la creación de un framework propio. Esta nueva creación llevaría por nombre Coco y establecería un entorno virtual accesible a todas las empresas que hayan adquirido soluciones creadas por Microsoft para su negocio.

En principio Coco será una plataforma capaz de trabajar en sintonía con todos los sistemas operativos, aunque desde Microsoft impondrán una limitación. De momento sólo los clientes que tengan contratado el servicio Azure en la nube podrán tener acceso a este nuevo servicio.

Es cierto que Microsoft Azure no cuenta aún con una popularidad extrema, pero no hay que olvidar que ya le ha servido a la compañía para cautivar con su Plataforma de Vehículos Conectados. Es por ello por lo que no hay que subestimar las capacidades del producto creado a partir de blockchain.

2018, el año de Coco

Parece que la idea que manejan tanto Microsoft como Intel es convertir a su plataforma Coco en un proyecto de código abierto, de forma que durante el año 2018 pueda ser modificada y admitir propuestas externas. ¿Quién sabe si todo esto no será más que el primer paso para convertir a blockchain en un servicio adoptado a nivel global?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/blockchain-servicio-profesional-microsoft/