BlackBerry Aurora, otra opción para mercados emergentes

La compañía BlackBerry continúa en su senda para volver a ser la gran empresa tecnológica que un día fue. Si bien ya sabemos que KEYone, lo nuevo de BlackBerry viene con teclado físico, parece que la firma no quiere fiarlo todo a una carta y también se encuentra preparando terminales orientados a otras líneas de mercado.

Es el caso del smartphone Aurora, un terminal con especificaciones justas y orientado a mercados emergentes que podría darle buenos resultados a BlackBerry. No obstante, no son pocas las empresas que están viendo en este terreno una gran opción para sus aplicaciones y creaciones, como es el caso de Facebook y su Messenger Lite creado para mercados emergentes.

Smartphone BlackBerry Aurora

Según indican en BeGeek, la estrategia de BlackBerry con este nuevo terminal consiste en licenciarlo para su venta por una tercera compañía. Así pues, será la empresa local BB Merah Putih quien se encargue de comercializar el BlackBerry Aurora en Indonesia, que será también el territorio principal de venta de este dispositivo.

La jugada les puede salir muy bien, ya que hablamos de un territorio en el que BlackBerry aún conserva su buen nombre y su prestigio entre los usuarios. Puede ser por tanto, que encontrar una opción más actualizada y asequible termine por convertir al BlackBerry Aurora en un terminal de éxito en este lugar.

En cuanto a las especificaciones que se podrán encontrar a bordo del Aurora, hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal y completamente táctil, resolución máxima de 720 píxeles, sistema operativo Android 7.0, procesador Snapdragon 425, RAM de 4GB y cámaras de 13MP y 8MP. Unas características de gama media que hay que mirar desde la óptica de un país como Indonesia, en el que el parque de terminales móviles no está tan avanzado.

 

Autonomía y funcionalidad a bordo del BlackBerry Aurora

Más allá de sus características justitas, encontramos en el nuevo BlackBerry Aurora dos características que bien pueden ser la clave del éxito. Por un lado, este terminal incorporará la posibilidad de usarlo con doble SIM, algo muy útil de cara a quienes tienen que usar dos líneas de teléfono por motivos laborales o profesionales.

La otra gran baza del terminal Aurora será su batería de 3.000mAh, una característica que garantiza la autonomía del terminal y que se presenta como muy importante en lugares como el que nos ocupa, porque Indonesia no cuenta con tomas de corriente o de carga tan presentes como las podemos encontrar ya en los países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/blackberry-aurora-mercados-emergentes/