Beyoncé, la celebrity reina de las startups

Snoop Dogg, Ashton Kutcher, Justin Bieber,… la lista de artistas y estrellas de Hollywood que apuestan por las nuevas tecnologías cada vez es más larga. Beyoncé puede haber sido de las últimas en llegar, pero parece que es una de las que mejor ojo está teniendo a la hora de elegir donde invertir su dinero.

Cierto es que el mundo tecnológico es un sector bastante seguro a la hora de conseguir hacer que el dinero crezca, de no ser así no atraería a tantas celebrities, existen algunos mercados más arriesgados, donde la apuesta puede fallar pero donde también se puede sacar una buena tajada. Nos referimos a las startups, esas empresas que ya están a la orden del día y que parece que le están dando muy buenos resultados a Beyoncé.

Startup Sidestep

La tecnología al mundo de la música

Los pasos de la cantante como inversora comenzaron con una apuesta importante en una empresa dedicada a vender zumos de sandía. Una apuesta exótica pero bien relacionada con la filosofía de ejercicio y vida sana que tanto gusta en USA en estos tiempos. Y viendo el buen curso de su elección, la cantante decidió dar un paso más allá.

Beyoncé decidió apostar por otra startup, Sidestep, una app dedicada a la venta de merchandising de conciertos. La mecánica es simple: la aplicación propone a los fans la compra de material relacionado con el concierto que van a presenciar, una vez adquieren los productos desde casa los recogen el día del concierto evitando hacer así las largas colas.

Visto el éxito inicial y el buen funcionamiento la artista ha decidido ahora invertir 150.000 dólares para el despegue definitivo de Sidestep. La operación ha sido realizada a través de Parkwood Entertainment, sociedad creada justamente para gestionar las inversiones en empresas tecnológicas. Sidestep por su parte ya ha alcanzado los 1,7 millones de dólares en inversiones procedentes del mundo artístico y su futuro y buen funcionamiento parecen asegurados.

Éxito empresarial para Beyoncé

Mecánica extendida

Beyoncé quizás sea una de las artistas que más difusión y éxito están alcanzando, pero la cantante refleja un modus operandi cada vez más extendido. No son pocas las figuras de Hollywood que han decidido repartir sus ganancias entre el mundo de la pantalla y Silicon Valley.

Parece que los responsables de las startups han encontrado un filón ofreciendo participaciones a las celebrities. A fin de cuentas se trata de un mercado con buenos resultados generales y cuya tendencia parece continuada.

Un comentario sobre “Beyoncé, la celebrity reina de las startups

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/beyonce-celebrity-startups/