La nueva batería apoyada por el padre del ion de litio

Las baterías de ion de litio se están empezando a quedar obsoletas. Este invento, que ha sido clave en la evolución de los dispositivos móviles durante los últimos años ha comenzado a quedarse desfasado de cara al futuro, y ahora el considerado padre del invento colabora en una nueva evolución mucho más eficaz. Hablamos de John B. Goodenough, quien dirige a un equipo de la Universidad de Texas que ha presentado una buena alternativa.

La nueva propuesta ha nacido de la necesidad de encontrar una evolución que permita mayor autonomía a los dispositivos actuales. No podemos entender el mundo tecnológico del futuro con terminales cuya autonomía no alcance las 24 horas de duración. Y parece que la nueva propuesta ofrecerá baterías más seguras, de mayor capacidad y también de mayor duración.

La nueva batería low cost

Según indican en Engagdet, el nuevo proyecto de batería apadrinado por John Goodenough consistirá en un dispositivo de estado sólido con bajo precio de mercado. El equipo de investigadores que la ha desarrollado, con María Helena Braga a la cabeza, ha informado que además permitirá almacenar más energía en menos espacio.

En lo referente a la seguridad de la nueva creación, podemos hablar de mejora sustancial gracias a la introducción de cristales de electrolitos. Este compuesto vendría a sustituir el líquido que actualmente se emplea en las baterías de ion de litio y que, entre otras cosas, ha sido uno de los causantes de que Samsung cambie de proveedor de baterías para el Note 7.

Los cristales de electrolitos favorecen la estabilidad del compuesto gracias al mayor rango de temperaturas en el que pueden trabajar. Hablamos de un compuesto que resiste los 20 grados bajo cero, una característica que puede ser muy útil cuando hablamos de exponer los dispositivos a viajes en avión y procesos similares.

Sin duda que todas las características ofrecidas por esta nueva batería son positivas, y nos hacen pensar en que cada vez es más real esa idea de obtener baterías que aguantan una semana sin recargar. Ahora sólo falta que este nuevo proyecto reciba el apoyo y desarrollo necesarios.

 

Batería en desarrollo

Tras darse a conocer en los medios, la nueva batería para dispositivos electrónicos espera ahora recibir el apoyo de las grandes empresas del sector tecnológico. La idea es poner a prueba sus prototipos en vehículos autónomos eléctricos y gadgets con vistas a encontrar posibles fallos y también a demostrar el gran potencial del invento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/bateria-padre-ion-litio/