La batería del Galaxy S9 será más grande ¿Sabes cómo?

Ayss, las baterías… Nuestros dispositivos móviles no pueden vivir sin ellas, pero ¿acaso queda alguien que no se haya quejado de la autonomía de su móvil? Los fabricantes saben que encontrar maneras de alargar la vida de una batería puede ser la clave para contentar a sus clientes, y posiblemente Samsung ha dado ahora con la tecla para mejorar ese aspecto en su próximo Galaxy S9.

A muchos les será familiar el revuelo causado por el Galaxy S8 y su batería de menor tamaño (en comparación con el Galaxy S7). La compañía coreana sufrió mucho con todos los problemas originados por el Note 7 y decidió asegurar con su siguiente generación de terminales móviles. Lo cierto es que la batería del Galaxy S8 ha parecido convencer a los usuarios, pero de cara al futuro las cosas deben cambiar.

Más espacio para la batería

La progresión tecnológica está presente en varios frentes: las aplicaciones móviles, los sensores de las cámaras, las pantallas flexibles,… Todo ello provoca que el consumo de batería aumente y, al mismo tiempo, obliga a los fabricantes a mejorar sus creaciones. Como el modelo actual de baterías de ion de litio parece haber llegado a su mayor eficiencia, desde Samsung han pensado que la mejor solución es incluir baterías de mayor tamaño.

Sí, sabemos que tampoco se trata de una conclusión innovadora, cualquiera con dos dedos de frente podría haber llegado a parir esta idea. La verdadera cuestión es ¿cómo contar con más espacio que destinar a la batería? Pues bien, ahí es donde estaría la parte innovadora del Galaxy S9, que podría contar con una placa de menor tamaño.

Según cuentan en SlashGear, la compañía coreana habría conseguido modificar las placas internas de sus terminales móviles, de forma que ahora las fabricaría en papel sustrato PCB, un material que les permitiría contar con los mismos elementos pero en menor espacio, dejando más hueco en el dispositivo para la batería.

Este concepto se encontraría ya en fase avanzada de desarrollo, de manera que las creaciones móviles de Samsung en 2018 ya lo incorporarían y, lo más importante, el futuro Galaxy S9 sería la estrella de esa nueva gama de terminales.

Innovar para ganar

A estas alturas parece que Samsung sería el único fabricante del sector en apostar por este tipo de tecnología, y eso significa que si los resultados son óptimos, la compañía podría ganar un buen número de nuevos usuarios en el corto plazo. Una gran opción de cara a recuperar ese prestigio perdido con todos los conflictos del Note 7.

Mientras tanto, no nos queda más remedio que seguir esperando otras innovaciones como la nueva batería apoyada por el padre del ion de litio, iniciativas esperanzadoras que nos hacen soñar con un día en el que las baterías móviles dejarán de ser un quebradero de cabeza para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/bateria-galaxy-s9-grande/