La batería del Galaxy S8 ¿convence a sus usuarios?

De todos los rumores previos al lanzamiento del Galaxy S8 de Samsung, probablemente el que más quebraderos de cabeza provocó fue el de la capacidad de su batería. El temor se confirmó al comprobar que el nuevo flagship de la firma coreana sólo montó una unidad de 3.000mAh de capacidad. Ahora que el terminal ya lleva un tiempo en la calle llega el momento de hacer balance.

Ni que decir tiene que la elección de Samsung está claramente justificada por los problemas causados por la batería del Note 7 que tanto lío conllevaron. Pero la verdadera cuestión es averiguar si la compañía ha pecado de conservadora al elegir una batería con un tamaño que actualmente debe ser señalado como reducido para un terminal de gama alta.

La autonomía del S8 a juicio

Bueno, lo cierto es que a la vista de la opinión de los usuarios hay que reconocer que quienes albergaran alguna preocupación en torno a la suficiencia y autonomía del nuevo terminal de Samsung, ya pueden quitársela de encima. La gran mayoría de usuarios de terminales Galaxy S8 y S8+ cuentan con una grata experiencia en lo relativo al rendimiento de la batería.

De hecho, ese buen rendimiento del Galaxy S8 se ve reflejado en el hecho de que en Samsung afrontan previsiones de ventas récord. Para nadie es un secreto que los terminales móviles de gama alta son pieza clave en el futuro financiero de las compañías tecnológicas, por lo que si la compañía coreana vive un buen momento, es que su actual smartphone estrella está dando buenos resultados.

La clave del buen rendimiento podría residir en los buenos ajustes que el fabricante ha incorporado al teléfono móvil. Desde SlashGear se hacen eco del buen rendimiento que ofrecen los reglajes de ajustes y consumo en el Galaxy S8, por lo que raro será que un usuario no encuentre la manera de optimizar el terminal a sus gustos y costumbres.

La mayoría de opiniones que encontramos en la red reflejan que el Galaxy S8 puede aguantar una jornada de trabajo o estudio a pleno rendimiento. Usar las redes sociales, escuchar algo de música e incluso visualizar vídeos serán tareas que podrás realizar diariamente sin temor a que el dispositivo se quede seco.

Las flaquezas del Galaxy S8

Pero aunque Samsung haya realizado un buen trabajo a la hora de optimizar el uso de una batería que se nos antoja pequeña, habrá que llevar cuidado con ciertas acciones que consumirán mucha batería del Galaxy S8. Nos referimos a características especiales como el uso de la cámara para hacer vídeos en slow-motion. Efectivamente, no estamos hablando de una característica que se utilice a diario, ni tampoco es que el consumo afecte de manera especial al Galaxy S8. Pero cuando tu móvil cuenta con una batería relativamente pequeña, hay opciones con las que hay que andarse con ojo.

2 comentarios sobre “La batería del Galaxy S8 ¿convence a sus usuarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/bateria-galaxy-s8-usuarios