¿Una batería que aguanta una semana sin recargar?

Tenemos teléfonos para todos los gustos, cada cual con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero hay una característica común a todos ellos que nos hace preocuparnos de igual manera a todos los usuarios: la batería. Ya seas usuario de Apple, de Samsung o de un terminal Android de marca poco conocida la efímera duración de una batería cargada es el pan de todos los días.

Todos los fabricantes y trabajadores del mundo de la tecnología trabajan desde hace tiempo en encontrar algún tipo de solución, y es posible que un equipo de investigadores de la Universidad de Florida haya dado con la tecla al conseguir desarrollar una batería cuya carga aguanta hasta una semana de uso.

Batería smartphone

La batería milagro

Según lo anunciado por los investigadores, con esta nueva batería podremos gozar de una semana de uso realizando una recarga de unos pocos segundos, una teoría que desde luego huele a milagro. El logro se conseguiría gracias a la naturaleza misma de la batería, que permitirá almacenar inmediatamente la energía de manera estática.

Y es que según hemos podido saber, esta nueva batería cuenta con un supercondensador que llega a ser 20 veces más eficaz que las baterías de litio clásicas. Esto, además de favorecer la duración, consigue mejorar el tiempo de carga, ya que los modelos actuales utilizan componentes químicos que retrasan el tiempo de carga.

De hecho, es tal la diferencia con el nuevo compuesto desarrollado que no deberíamos utilizar el término batería para referirnos a él. Según indican en BeGeek, lo más correcto es utilizar el término de supercondensador. Aunque lo realmente importante son las cualidades que ofrece, que se amplían con el hecho de poder ser utilizado durante 30.000 ciclos de recarga sin perder rendimiento.

Supercondensador Batería

En fase de prueba

Hasta aquí nuestro gozo y alegría, ya que el supercondensador de la Universidad de Florida aún se encuentra en fase de pruebas. Los creadores del mismo deberán ahora desarrollar un prototipo capaz de convencer a las industrias para desarrollarlo en un proceso de producción a gran escala, lo que puede demorar aún algunos años.

No perdemos la esperanza, puesto que ya contamos con varios proyectos similares que buscan desarrollar baterías más eficientes. Esto garantiza la mejora progresiva y, cuando nos queramos dar cuenta, estaremos a las puertas de adquirir terminales con baterías más que duraderas.

Un comentario sobre “¿Una batería que aguanta una semana sin recargar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/bateria-aguanta-semana-recargar/