El escáner de iris del Note 7 cautiva a los Bancos

En el futuro los procesos de identificación personal pasarán por incluir tecnología biométrica. Hablamos de dos sectores que parecen destinados el uno para el otro y así también lo deben de pensar en Samsung, ya que la firma coreana es una de las que más apuesta por incorporar este tipo de tecnología.

Con el lanzamiento del Galaxy Note 7 descubrimos un nuevo escáner de iris, un nuevo elemento que las aplicaciones bancarias han recibido de buen grado. Tan es así que ya piensan en formas de incorporarlo a sus apps para mejorar la seguridad de las mismas.

Galaxy Note 7

Una apuesta segura

Tras comprobar el éxito que han tenido los sensores de huellas digitales, Samsung ha implementado su uso en la app Samsung Pay para confirmar operaciones y verificar identidad, el escáner de iris se presenta como una evolución más sofisticada, puesto que la suplantación de identidad es prácticamente imposible.

Presumiblemente la progresión en las aplicaciones pasará por alternar entre los lectores de huellas dactilares y de iris, o incluso usarlos de manera complementaria. No obstante, y aunque el mundo financiero ha mostrado mucho interés en la tecnología, su llegada a las aplicaciones no será inmediata.

En CincoDías comentan que en un par de meses el sistema podría empezar a ser usado en Corea del Sur, pero su llegada a tierras europeas no se producirá en ningún caso antes de seis meses. Sí parece interesante conocer que ya existen conversaciones para crear certificados públicos digitales y otros sistemas similares, por lo cual entendemos que se trata de una apuesta firme que antes o temprano llegará a ser una realidad.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung gana la mano

Por ahora, el único terminal que incorpora la tecnología de escáner de iris es el Galaxy Note 7. Al contrario de lo que sucedió con los lectores de huellas dactilares, cuando Apple y su iPhone 5s fueron los primeros en ponerlos en el mercado, en esta ocasión ha sido Samsung la primera en incorporar la tecnología.

Además del triunfo y orgullo que ello supone en el terreno personal, lo cierto es que ahora queda por ver cómo se produce la expansión a nivel global y si el resto de compañías empiezan a utilizar la identificación por iris. Incluso la acogida que pueda tener la novedad entre los usuarios de dispositivos móviles también marcará su camino en el mercado.

Un comentario sobre “El escáner de iris del Note 7 cautiva a los Bancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/bancos-escaner-iris-note-7/