El Autopilot salva de un accidente al Tesla Model X

En las últimas horas se está haciendo viral en las redes un vídeo que muestra a un vehículo Tesla predecir un accidente que se va a producir de manera inminente y actuar en consecuencia. Una buena noticia para el futuro de los coches autónomos y un síntoma de calidad y buen hacer para el trabajo elaborado por Tesla.

Sin duda, son buenas noticias para la compañía de Elon Musk, el Autopilot se estaba convirtiendo en 2016 en un quebradero de cabeza para Tesla, bien fuera por la falta de entendimiento de los conductores o por la falta de fiabilidad del software, la compañía no terminaba de dar con la tecla.

Pero ahora, y gracias a las nuevas incorporaciones del sistema, parece que el conjunto empieza a funcionar y muestra de ello es el vídeo que nos ocupa, que deja en muy buen lugar al vehículo Tesla y que sin duda contribuirá a la buena imagen de la compañía de los coches eléctricos.

Autopilot 8.0

En boca de muchos el mérito de este suceso radica principalmente en la última actualización del sistema Autopilot. Tesla buscaba elevar la seguridad al máximo con Autopilot 8.0, y parece que empieza a conseguirlo. Recordemos que con la última actualización, se modificó la posición del radar y se combinó su uso con las cámaras de a bordo.

El resultado no puede ser mejor, a juzgar por las imágenes difundidas. El Tesla Model X detecta que se va a producir un accidente en la posición inmediatamente delantera del vehículo y comienza a realizar la frenada de emergencia. Inmediatamente después, y por desgracia, el accidente tiene lugar, pero gracias a la anticipación del Model X, el vehículo no sufre ninguna colisión.

Aunque el accidente parece bastante espectacular, desde Engadget indican que ninguno de los conductores que sufrieron la colisión ha resultado herido de gravedad. Una buena noticia que nos permite centrarnos en las bondades y avances de Tesla.

 

Siempre en alerta

Aunque como ya hemos comentado el vídeo va a suponer un fuerte empujón para la reputación de Tesla, y entendemos que también supondrá un espaldarazo a los coches autónomos, lo cierto es que tampoco podemos empezar a creer que existen sistemas de seguridad capaces de evitar todos los accidentes por sí solos.

Desde Tesla siempre han insistido en que su Autopilot supone una ayuda y una mejora de la seguridad para el conductor, pero que nunca debe ser usado sin la supervisión del conductor. Esto significa que el ocupante del vehículo no puede desentenderse del tráfico ni de la situación de la carretera, ya que la única manera de circular a máxima seguridad es combinar la pericia del conductor con las ayudas del software inteligente.

2 comentarios sobre “El Autopilot salva de un accidente al Tesla Model X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/autopilot-salva-accidente-tesla-model-x