Auriculares que transmiten impulsos eléctricos by Samsung

La búsqueda por diseñar y mejorar gadgets que sean capaces de ofrecer sensación de realidad no sólo no cesa, sino que de vez en cuando nos trae algún dispositivo que nos deja con la boca abierta. Es el caso de la nueva propuesta creada por Samsung, unos auriculares que reciben el nombre de Entrim 4D y que entre sus funciones, envían impulsos eléctricos al cerebro del portador para tratar de crearle sensación de movimiento.

Proceso estimulante

Para lograr el funcionamiento de este dispositivo los auriculares cuentan en su cara interna con dos almohadillas blandas, esas almohadillas cubren a su vez a unos electrodos con los que están alineadas. Y gracias a la magia de la tecnología todo el conjunto permite producir lo que técnicamente se conoce como Estimulación Vestibular Galvánica. Que hablando en idioma corriente y moliente viene a significar que los auriculares consiguen estimular mediante señales eléctricas un nervio concreto del oído humano.

Auriculares Samsung Entrim 4D
                                                       Así son los Entrim 4D de Samsung

 

Samsung ha presentado los auriculares en sociedad realizando una demostración de cómo funcionan junto a las Gear VR y mediante una simulación virtual de un coche de carreras. Parece ser que el conjunto de los dispositivos consigue proporcionar unas sensaciones muy realistas en los estómagos y cabezas de quienes han probado la simulación.

Otra ventaja que ofrece el dispositivo ofrecido por Samsung es que posibilita unas sensaciones más realistas. De manera que no sólo consigue sumergir más aún a los usuarios en lo que están experimentando sino que puede ayudar a evitar ciertos problemas de mareos y desorientación que sufren algunos usuarios de realidad virtual. Y es que parece ser que si nuestro cerebro se enfrenta a una situación fielmente representada en ciertos aspectos pero no en todos (falta de sonidos, sensaciones,…), esa disociación puede provocar jaquecas o mareos.

Como Entrim 4D consigue completar un amplio abanico de sensaciones relacionadas con la experiencia simulada, la sensación es más completa y la posibilidad de sufrir problemas como los anteriores muy reducida.

Entrim 4D + Gear VR
                                                   El pack de Realidad Virtual de Samsung

 

Los nuevos auriculares de Samsung han sido presentados junto a otros proyectos relacionados con la realidad virtual. De momento se quedan sólo en proyectos y la compañía prefiere no hablar de posibles fechas de lanzamiento o confirmar si finalmente llegarán a ser reales. La cuestión es que observando la tecnología que son capaces de crear y hacer funcionar, si estos gadgets no llegan a ver la luz, será porque son lanzados otros productos mejores.

2 comentarios sobre “Auriculares que transmiten impulsos eléctricos by Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/auriculares-que-transmiten-impulsos-electricos-by-samsung/