Los auriculares que llevan la cuenta del entrenamiento

A veces nos resulta increíble observar el nivel de especialización al que se ha llegado en ciertos sectores tecnológicos. Hablamos en esta ocasión de los auriculares, todo un universo de modelos y opciones han aparecido con la incorporación de las tecnologías Bluetooth y wireless, y la especialización va a seguir alcanzando nuevas cotas con modelos como el presentado por Jabra.

Y es que la empresa ha lanzado al mercado su modelo Sports Coach, unos auriculares capaces de llevar la cuenta del número de repeticiones que llevamos a cabo durante el entrenamiento. Es decir, mientras escuchamos música motivante, instrucciones del entrenador virtual,… los auriculares se encargarán de llevar la cuenta de cuántas flexiones, sentadillas o repeticiones realizamos.

Jabra Sports

Tecnología en el deporte

Estos nuevos auriculares consiguen dar un paso más allá en el mundo de la tecnología aplicada al deporte. Hasta ahora habíamos asistido a la llegada de entrenadores virtuales y varias app de medición de ritmo, sobretodo orientadas al running. Pero con los auriculares con pulsómetro de Bose ya vimos que la tecnología era capaz de dar un paso más y crear gadgets que monitoricen nuestra actividad deportiva desde todos los ángulos posibles.

Los auriculares Sports Coach están conectados entre sí a través de cable, pero su conexión con el dispositivo móvil se realiza a través de la conexión Bluetooth. Además en Engadget resaltan que cuentan con certificación IP55 que los hace sumergibles y resistentes al polvo.

Por supuesto que para llevar la cuenta de toda la actividad que realicemos con los auriculares será necesario contar con la app ideada para tal efecto. La app de Jabra recibe el nombre de Sports Life, y una vez instalada nos permitirá alternar entre el tipo de actividad que vamos a realizar para que los auriculares puedan llevar la cuenta de las repeticiones.

app Sports Life

Gran variedad

La app Sports Life cuenta con más de 60 tipos diferentes de ejercicios con los que trabajar. Desde ejercicios de trabajo con pesos, pasando por flexiones y repeticiones de movimientos. Sin duda un gran complemento para el entrenamiento diario que también requerirá de una pequeña inversión monetaria, puesto que los 120 dólares que marca su precio recomendado se alejan bastante del precio de los auriculares que usamos en el día a día.

Un comentario sobre “Los auriculares que llevan la cuenta del entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/auriculares-cuenta-entrenamiento/