Audi nos propone la conducción conectada

Ya sabemos que los coches eléctricos y autónomos están consiguiendo que prácticamente a diario conozcamos novedades de coches y vehículos, pero también es necesario prestar atención a cómo evoluciona el entorno para adaptarse a estos nuevos vehículos tecnológicos. Audi puede ser pionera en este último aspecto.

La compañía alemana viene de anunciar que está trabajando en un nuevo sistema para conectar el vehículo con el tráfico de la ciudad. Este nuevo sistema recibe el nombre de Vehicle to Infrastructure (V2I) y principalmente pretende proveer al conductor de información relacionada con el entorno y la situación del tráfico.

Audi conducción conectada

Luz verde

En ese sentido, una de las primeras opciones que tendrá el usuario del sistema V2I será la de saber cuánto tiempo le queda a la luz roja del semáforo antes de cambiar a color verde. De esta manera se pondrá fin a una de las incertidumbres que más impacienta a los conductores actuales.

Para conseguir este avance Audi está firmando acuerdos con las autoridades de tráfico para que los vehículos reciban la información relativa a través de la conexión LTE incorporada. Usando esta conexión y la señal GPS los coches podrán indicar en el salpicadero cuando un semáforo va a ponerse en verde.

Tecnología de futuro

Aparte de este sistema V2I, la firma también está trabajando en un sistema de comunicación V2V (vehicle to vehicle), con el que pretende dar un paso más allá y que los vehículos se comuniquen entre sí para poder evitar accidentes de tráfico, problemas de atascos,…

No obstante el sistema V2V aún está en desarrollo, pero eso no quiere decir que Audi no pueda ir implementando poco a poco las medidas de mejora que va consiguiendo. Así lo confirma Justin Goduto, especialista senior en tecnología de comunicaciones de la empresa, quien afirma que van a ir incorporando las novedades progresivamente en sus vehículos.

Vehicule to Infrastructure

Como nos recuerdan en Engadget, esta implementación tecnológica no estará disponible para todos los vehículos de la marca. Más bien podrán disfrutar de ellas los propietarios de modelos A4 y A4 Allroad fabricados a partir del 1 de junio de 2016. También podrán contar con ella los futuros compradores del modelo Q7 de 2017.

Para completar la adhesión al sistema, los conductores con coches compatibles tendrán que darse de alta también en el programa Audi Connect Prime. En cuanto a las ciudades que primero contarán con el sistema V2I Audi ha declinado dar nombres, aunque esperan que el sistema esté activo en al menos cinco grandes áreas metropolitanas antes de final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/audi-conduccion-conectada