Audi apuesta fuerte por los futuros coches autónomos

Audi ha conseguido llamar la atención del sector automovilístico y tecnológico durante las últimas horas. Esta inusual atención es debida a que la firma ha presentado sus últimos modelos de coche, pero también se debe al desarrollo actual y futuro de la Inteligencia Artificial de la firma aplicada a los coches autónomos.

Cualquiera que cuente con alguna noción en el terreno de los vehículos autónomos sabrá que la Inteligencia Artificial es la clave para, en el futuro, contar con coches que se conduzcan solos. Actualmente ya contamos con algunos modelos que ofrecen una autonomía sorprendente, aunque con ciertas limitaciones.

En el caso de Audi, la compañía ha sorprendido con su ‘Level 3’  incorporado a bordo del nuevo Audi A8, pero aún ha dejado un mejor sabor de boca cuando ha presentado su trabajo de cara a la implementación del ‘Level 4’ en un futuro próximo. Ya sabíamos que Nvidia y Audi fabricarán un coche autónomo con IA, pero pocos imaginaban el nivel de excelencia que podía alcanzar la marca alemana en este sentido.

La autonomía total que propone Audi

Antes que nada debemos explicar a qué se refiere esa denominación de ‘Level 3’. Según esta clasificación, encontraremos niveles del 0 al 5, en los que el ‘Level 0’ sería la conducción clásica manual y el ‘Level 5’ sería la conducción completamente autónoma que propone Audi.

La propuesta actual de la marca pasa por ofrecer vehículos con sistemas ‘Level 3’, los cuales garantizan la conducción autónoma siempre que se circule a velocidades inferiores a los 60 km/h. Esto es algo nuevo que nadie ha podido ofrecer hasta ahora, la posibilidad de sentarse y relajarse siempre que se vaya a una velocidad más o menos moderada.

Otra de las diferencias de las que Audi saca pecho con respecto a otras compañías del sector de los autónomos es que su sistema incorpora un chip que integra todos los sistemas y sensores inteligentes. La compañía alemana ha reconocido que, hasta ahora, varios de estos sistemas eran independientes, lo que provocaba ciertos fallos y errores, pero ahora gracias a la integración centralizada, la fluidez es mayor y se consigue una precisión más eficaz.

Queda claro pues que el nuevo ‘Level 3’ ofrece una gran autonomía y un gran control al vehículo sobre el estado de la circulación. Ahora bien, Audi ya piensa en el futuro y, sobre todo, en la implementación del ‘Level 4’. Se trata de un paso más complejo, ya que habrá que tener en cuenta la circulación en carreteras y, tal y como indican en Engadget, no sólo a nivel local, sino tener en cuenta los tipos de conducción y normas que existen en todo el mundo.

La Audi Intelligence del futuro

Aún así, ese reto de incorporar una inteligencia capaz de saber entender los diferentes tipos de situaciones supone un aliciente para Audi. Desde la compañía aseguran que ya trabajan para dar solución a problemas como que el vehículo identifique dónde existe un hueco de aparcamiento y dónde no lo hay. Dicho de otro modo, que el mismo coche sepa diferenciar los vados y prohibiciones de las plazas libres.

No hacen mal en la firma alemana en tomarse tan en serio este desarrollo. El resto de compañías automovilísticas y tecnológicas no se van a quedar de brazos cruzados, IBM ya desarrolla en Munich su Inteligencia Artificial y estamos seguros de que Tesla será fuerte en el mercado autónomo gracias al longevo trabajo que lleva desarrollando en el sector.

Parece que próximamente asistiremos a una carrera de desarrollo que únicamente podrá ser beneficiosa para el consumidor. La competencia entre marcas servirá para ver mejoras mucho antes el mercado y a un precio competitivo.

Un comentario sobre “Audi apuesta fuerte por los futuros coches autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/audi-apuesta-coches-autonomos/