Atari VCS: ¿Qué sabemos de la futura consola?

Es probable que los jugadores que ya suméis algunos añitos en el DNI seáis quienes más ganas tengáis de descubrir la nueva consola de Atari. Tampoco podemos decir que sea una situación extraña, ya que hasta ahora poco o nada sabíamos del dispositivo. Tras un primer momento en el que se la conoció como Ataribox, ahora sabemos que recibirá el nombre de Atari VCS, pero ¿qué más podemos esperar?

La compañía ha decidido ampliar la información sobre su futura consola en la Game Developers Conference 2018. A continuación te contamos los nuevos detalles en torno a la consola Atari VCS, informaciones que seguro que le comienzan a abrir el apetito a más de un nostálgico.

Atari VCS y el pasado

Bien, lo primero que debemos destacar, tal y como recogen en SlashGear, es que la nueva consola de Atari permitirá jugar a los juegos clásicos de la firma. Esta característica es esencial porque, aunque la consola abra el abanico a los juegos actuales, lo cierto es que uno de sus reclamos más fuertes será la posibilidad de conquistar a nostálgicos y veteranos del mundo de los videojuegos.

Que lo vintage es una apuesta segura en los videojuegos prácticamente ni cotiza. La consola SNES Mini podría ser la prueba viviente de ello, y periódicamente encontramos ejemplos que demuestran que lo relacionado con videojuegos antiguos vende.

Volviendo a la Atari VCS, la compañía creadora planea que también sirva como una especie de caja de streaming. Esto nos lleva a pensar que próximamente veremos algún acuerdo con plataformas como Netflix o Spotify de cara a poder desarrollar y potenciar dicho servicio. Atari también cuenta con planes de asociación junto a compañías como Valve, por lo que no es descartable ver Steam accesible a través de la consola.

El apartado del hardware y software puede ser aún el punto más delicado a tratar. Su desarrollo aún está en curso, por lo que los cambios aparecen como algo seguro en el horizonte. Eso sí, desde Atari han compartido que esperan que su consola VCS sea comparable en rendimiento a un ordenador portátil de gama alta. Con un procesador AMD x86 bajo el capó, la VCS debería ser capaz de ofrecer resolución 4K en algunos juegos, aunque sin una hoja de especificaciones finales es complicado asegurar nada.

Consola Atari VCS

La Atari VCS en desarrollo

Hay que reconocer que el proyecto Atari VCS se encuentra aún en fase de desarrollo y, por tanto, la compañía no puede ofrecer demasiada información. Sin embargo, estas pequeñas pinceladas que nos permiten empezar a conocer el producto son de agradecer. Como mínimo nos permiten ir situando la mente en torno a lo que podremos esperar.

Si todo va según lo previsto, podremos conocer más detalles sobre la consola el próximo mes de abril, ya que Atari debería anunciar entonces una fecha de reserva para la Atari VCS. La vuelta de Atari para revolucionar los gadgets del hogar comienza por los videojuegos.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *