La gran apuesta de Apple por el reconocimiento facial

En el terreno de los dispositivos móviles, la privacidad es uno de los campos que más importancia suele cosechar de cara a los usuarios. No son pocas las medidas de seguridad implantadas para preservar la intimidad, como los sensores de huellas dactilares o el escáner de iris. Parece que, en opinión de Apple, la evolución de esos sistemas va a ir más allá, y va a pasar por incorporar el reconocimiento facial.

Bueno, para ser sinceros no es que se trate de una corazonada de la marca de la manzana, sino que más bien son varias las compañías que están destinando recursos a la investigación y desarrollo de sistemas de reconocimiento facial. Incluso recientemente descubrimos que se ha comenzado a instaurar el reconocimiento facial en Nueva York para detectar terroristas.

Apple quiere incorporar el reconocimiento facial

En el caso de Apple parece que la propuesta iría más enfocada a incluir esta medida de seguridad en el próximo iPhone 8, un terminal del que ya se había hablado ligado al reconocimiento facial. No obstante, la última adquisición de los de Cupertino ha venido a confirmar completamente esta teoría.

Y es que según indican en Engagdet, Apple ha adquirido la compañía RealFace, una startup especializada en el terreno del reconocimiento facial y la Inteligencia Artificial. Todas las opiniones apuntan hacia que la empresa de la manzana habría desembolsado un gran capital para hacerse con RealFace, un rasgo que denota la importancia de la adquisición.

Y es que no es lo mismo comenzar a desarrollar una tecnología desde cero, que contar con los servicios de una empresa experta que tiene cierto recorrido en el sector. Sin duda que todo esto logrará que la incorporación de ese reconocimiento facial a los dispositivos móviles de Apple sea mucho más sencilla.

 

Si os estáis preguntando las posibles utilidades que puede tener el reconocimiento facial en los dispositivos móviles, más allá de mantener la confidencialidad de los datos para el usuario, sabed que ya hay empresas de servicios que experimentan con esta tecnología, como KFC que te propone el menú según la forma de tu cara.

El nuevo universo Apple

En cualquier caso, parece lógico pensar que aún es pronto para hacer conjeturas sobre cómo cambiará el sector tecnológico con la llegada del reconocimiento facial. De hecho, imaginamos que en el momento que Apple (o cualquier otra gran empresa) lo implemente en alguno de sus terminales estrella, experimentaremos muchos cambios y nuevas propuestas.

Un comentario sobre “La gran apuesta de Apple por el reconocimiento facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/apuesta-apple-reconocimiento-facial/