Podrás aprender lenguaje de signos en tu móvil con Giphy

Las posibilidades que encontramos actualmente a bordo de los smartphones y dispositivos móviles son prácticamente infinitas. Encontramos desde utilidades para el ocio y la restauración, como los pedidos por voz que llegan a la app de Starbucks, hasta la posibilidad de aprender el lenguaje de gestos gracias a la nueva incorporación de Giphy.

La nueva propuesta incorpora un canal con más de 2.000 nuevos GIFs que contienen gestos para comunicarse en lenguaje no verbal. Una utilidad que además cuenta con la ventaja de ser presentada en pequeñas dosis, algo ideal para los varios desplazamientos que solemos llevar a cabo en nuestro día a día

 

Aprende el lenguaje de signos con Giphy

En cuanto a la manera de enfrentarse a estos gestos, el procedimiento será muy sencillo. Cada uno de los GIFs propuestos en Giphy incorpora la palabra o frase que se está interpretando, de manera que mientras vemos la manera de gesticular, estamos viendo el significado de los gestos.

Quizás lo mejor de toda esta propuesta es la característica de los GIFs de reproducirse en bucle, algo que no solo se traducirá en comodidad para los aprendices, sino que también facilitará la retención de los movimientos realizados en cada acción de comunicación.

Según indican en Engadget, los responsables de esta nueva utilidad son realistas. No esperan que dentro de unos pocos años todo el mundo pueda expresarse a la perfección en lenguaje de signos, sino que se conforman con que algunas de estas expresiones se vayan incorporando a nuestras conversaciones del día a día. Ojalá y este propósito se logre, ya que sin duda ayudaría a normalizar este tipo de comunicación.

 

Iniciativas sociales

La nueva iniciativa tomada por Giphy viene a reflejar uno de los movimientos que más nos gusta dentro de la industria tecnológica. Cuando las compañías deciden sacarle el jugo a los dispositivos móviles y desarrollan aplicaciones en pro de la accesibilidad o la mejora de las comunicaciones, es entonces cuando más sentido le vemos a todo el desarrollo tecnológico.

Y es que está muy bien lo de usar los emojis y GIFs para ligar en Tinder, por ejemplo, pero también hay que tener presente que los smartphones y tablets de hoy en día pueden ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Un comentario sobre “Podrás aprender lenguaje de signos en tu móvil con Giphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/aprender-lenguaje-signos-giphy/