Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Aprende a eliminar metadatos de tus fotos con Windows 10

En las fotos digitales que guardamos en nuestro ordenador hay algo más que una bonita pose o un paisaje espectacular, existe también un archivo de metadatos que contiene información sobre el fabricante de la cámara y el modelo, la hora y el lugar dónde fue tomada la foto e incluso puede que la foto esté geolocalizada si fue tomada con un dispositivo que cuente con GPS.

Pero por suerte, si queremos deshacernos de esa información por motivos de privacidad, Microsoft nos permite eliminarla con sólo unos pequeños pasos en el sistema Windows 10. A continuación os contamos cómo:

1 – El primer paso será buscar la foto a la que queremos dejar sin metadatos, por lo tanto, nos situaremos en la carpeta que la contiene y picaremos con el botón derecho del ratón. Bajaremos hasta la casilla de Propiedades, y la seleccionaremos.

2 – Se nos abrirá la ventana de Propiedades. En esa ventana pincharemos sobre el botón Detalles y tendremos acceso a los metadatos de la fotografía. En la parte inferior encontraremos la opción de Borrar Propiedades e Información Personal.

Borrado metadatos Windows 10

                                                    Seleccionando qué queremos eliminar

 

3 – Si deseáis eliminar la información de metadatos directamente en el archivo y para siempre, seleccionar sobre Eliminar las siguientes propiedades del archivo, seleccionar qué propiedades queréis eliminar, y darle a Ok.

4 – Si lo que deseáis es guardar una copia con los metadatos y tener otra copia sin ellos, deberéis de seleccionar la opción de Crear una copia con las características eliminadas.

5 – En el mundo de la informática la perfección rara vez existe. Es por esto por lo que en ocasiones el eliminador de metadatos de Windows no os permitirá eliminar todas las propiedades que deseáis. En este caso os recomendamos que optéis por algún otro programa fabricado por terceros para completar el proceso.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme